
Una historia de la ética sencilla y accesible para todos los públicos
Una obra de divulgación para jóvenes que trata la historia de la ética de manera amena y clara, pero rigurosa.
Todo el mundo habla de ética. En los negocios, los deportes, los medios de comunicación, en la medicina... La palabra ética se ha introducido también en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, no podemos decir que su significado esté del todo claro. ¿Es simplemente moral? ¿O se trata de la creación de nuevas reglas? ¿Y quién debe reflexionar? ¿Solo los expertos o cada uno de nosotros?
Con estilo límpido, Roger Pol-Droit nos lleva a conocer la historia de la palabra. El autor esclarece de manera pedagógica los puntos clave de las creencias religiosas y de los análisis filosóficos.
Desde las sabidurías de la Antigüedad hasta la bioética de mañana, las perspectivas cambian. Pero el eje central sigue siendo el mismo: no hay mejor guía en cuestiones de ética que la preocupación por los demás.
Roger-Pol Droit es investigador en el CNRS, director de seminario en Institut d’Études Politiques de París y miembro del Comité Nacional Consultivo de Ética de Francia. Es colaborador de Le Monde y de Le Point, autor de una veintena de libros, entre ellos Entrevistas con Michel Foucault y La religión explicada a mi hija, ambos publicados por Paidós
Una historia de la ética sencilla y accesible para todos los públicos
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |