Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La literatura nazi en América
13062_1_Literaturanazi.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/02/1996
256 páginas
ISBN: 978-84-322-1211-6
Código: 915138
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve
Facebook
Twitter
Blog de editores

La literatura nazi en América

Colección Biblioteca Breve
Libro (Rústica con solapas)
18.00 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La literatura nazi en América es, en palabras de su autor, «una antología vagamente enciclopédica de la literatura filo-nazi producida en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura».

Escrita a imitación de los diccionarios de literatura, esta divertidísima obra de ficción disfrazada de manual se compone de las más variadas reseñas dedicadas a la vida y la obra de autores inexistentes de una literatura inexistente, y constituye una excelente parodia de la historia real de la literatura iberoamericana.

Con la publicación en 1996 de este diccionario de autores infames Roberto Bolaño llamó por primera vez la atención de la crítica, que alabó su originalidad y brillante inventiva. Hoy en día está considerado uno de los autores más importantes, renovadores e influyentes, y su obra, uno de los grandes logros de la literatura en lengua española de los últimos tiempos.

El autor 

Santiago de chile, 1953 | Barcelona, 2003

Roberto Bolaño, narrador y poeta, abandonó Chile después del golpe de Estado. Vivió algunos años en México y con posterioridad se instaló en España, en la localidad de Blanes. Publicó en México y España cinco libros de poesía. Debutó en la novela con una obra escrita en colaboración con Antoni García Porta, Consejos de un discípulo de Morrison a un fánatico de Joyce (1984), distinguida con el Premio Ámbito Literario de Narrativa. Después vendrían La pista de hielo (1993; Seix Barral, 2003), Premio de Narrativa Ciudad de Alcalá de Henares, y La senda de los elefantes (1994), Premio de Novela Corta Félix Urabayen, pero fue La literatura nazi en América (Seix Barral, 1996 y 2005), la obra co...

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest