Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La luz en casa de los demás
la-luz-en-casa-de-los-demas_9788432209727.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/05/2012
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0972-7
Código: 10007652
Formato: 13,3 x 22,8 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Isabel González-Gallarza
Facebook
Twitter
Blog de editores
Bestseller

La luz en casa de los demás

Libro (Rústica con solapas)
20.00 €
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una protagonista muy especial: Mandorla, una niña excéntrica y divertida que es adoptada por toda una comunidad de vecinos y vivirá un tiempo con cada una de las familias que habitan el edificio.

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
1 Comentarios
15 Votos
Media Votos 6.2
(sobre 10)

Sinopsis 

Maria, una mujer libre y carismática, es la administradora del 315 de Grotta Perfetta, en Roma. Cuando muere repentinamente, deja una hija de seis años; y deja también una carta. La niña se llama Mandorla —Almendra—, y ya sólo su nombre encierra todo el encanto y el absurdo del que será su destino, ya que Maria ha dejado escrito que el verdadero padre de Mandorla es uno de los hombres que vive en el edificio.

Tras una asamblea de vecinos en la que nadie confiesa su paternidad, deciden criar a la niña entre todos. Así, Mandorla irá cambiando de casa de los 6 a los 17 años, adaptándose a cinco modelos de familia: será testigo de la soledad de Tina; vivirá la separación de Caterina y Samuele; acompañará a Paolo y Michelangelo al Orgullo Gay; se sentará a la mesa de los Barilla, una familia tradicional, y vivirá las turbulencias de la eterna pareja de hecho, Lidia y Lorenzo.

Y mientras Mandorla crece, se enamora y busca a su padre, Chiara Gamberale nos recuerda que, antes de ser mujeres, maridos, padres o hijos, somos personas: maravillosas y terribles, con una infancia que nos persigue. En esta luminosa novela descubrimos que la familia es una alquimia indefinible: quien la tiene es consciente de su peso, hasta el punto de querer librarse de ella, y quien no la tiene la desea como el único escenario posible de la felicidad.

El autor 

000038582_1_gamberale.jpg
© Basso Cannarsa

Chiara Gamberale nació en 1977 en Roma, donde vive. Es autora de Una vita sottile (1999), Color Lucciola (2001), Arrivano i pagliacci (2003), La zonacieca (2008), galardonada con el Premio Campiello, Una passione sinistra (2009)y la novela corta L’ amore quando c’ era (2012). Ha dirigido y presentado diversos programas radiofónicos y televisivos, y colabora asiduamente con distintos periódicos y revistas, como Vanity Fair, La Stampa o Il Riformista. Con La luz en casa de los demás (SeixBarral, 2012) se ha dado a conocer internacionalmente.

Enlaces relacionados 

Fragmento de "La luz en casa de los demás"
 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-luz-en-casa-de-los-demas_9788432209727.jpg

Una protagonista muy especial: Mandorla, una niña excéntrica y divertida que es adoptada por toda una comunidad de vecinos y vivirá un tiempo con cada una de las familias que habitan el edificio.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest