Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros > La niña de gris
47850_1_laninadegris.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/07/2010
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3647-5
Código: 10000220
Presentación: Epub 2
Colección: MR Narrativa
Facebook
Twitter
Blog de editores

La niña de gris

Vidas rotas por la Guerra Civil. Ilustración de Eduardo Arroyo

Colección MR Narrativa
Libro Electrónico (Epub 2)
4.99 €

Vidas rotas por la guerra civil

Ediciones Martínez Roca
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
Banner Recomendador
No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:
0 Comentarios
1 Votos
Media Votos 5
(sobre 10)

Sinopsis 

«Sexagésimo sexto aniversario de la muerte del alférez legionario el 18 de febrero de 1937 en el monte Pingarrón. Tu asistente, Paco, que no te olvida. Ferrol.»

José Varela lee esa misteriosa esquela en el periódico local y decide dedicar su dilatado tiempo libre de recién jubilado a investigar su procedencia. Gracias a la esquela, José conoce al asistente, Paco, y a su mujer, Sara, una amable pareja de Ferrol con los que forja una entrañable amistad gracias a la historia del misterioso alférez legionario Miguel Ortega y las extrañas circunstancias en las ocurrió su muerte, más de sesenta y seis años antes, en los turbulentos años de la Guerra Civil, durante los que Miguel dejó a su mujer para alistarse y marcharse al frente. Poco a poco, José, con el amarillento y ajado diario de Miguel entre las manos, va desenmarañando lo que realmente ocurrió en la noche del 17 al 18 de febrero en el monte Vértice de Pingaron.

Durante la investigación nos adentraremos en la otra memoria histórica de la Guerra a través de los fragmentos del diario de Miguel, que son reales, y nos interesaremos por la parte humana.

Una novela construida como un rompecabezas. Es la historia de una amistad, de un amor oculto, de una hija que no conoció a su padre y de cómo a veces el destino va trenzando caminos sorprendentes.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La novela está basada en un hecho real aunque novelado; es, de hecho, la historia del padre del autor.

2

La derecha todavía no ha contado suficientemente la Guerra Civil. En este caso el protagonista es de una derecha culta y moderada, y sabremos cómo el impacto de la Guerra cambia su vida y la de su familia.

3

La niña de gris mezclan temas tan atractivos para un amplio sector de público como la amistad, la rivalidad por una mujer, el nacimiento de una hija secreta...

El autor 

000034334_1_JMOteroLastres_201509011252.jpg

José Manuel Otero Lastres (Cee, A Coruña, 1947) es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en la que inicia su carrera docente en 1970. En 1981 se traslada a la Universidad de León, donde obtiene la primera cátedra que se dota en Derecho Mercantil. En esta universidad ocupó también el cargo de decano de la Facultad de Derecho.

Desde 1986 es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá de Henares y compatibiliza la docencia con el brillante ejercicio de la abogacía y su condición de árbitro de la Corte Española de Arbitraje, en la que preside la comisión de estudios y publicaciones.

Fue vicepresidente del Comité Español de Disciplina Depor...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

47850_1_laninadegris.jpg

Vidas rotas por la guerra civil

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest