No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > La princesa de Éboli
2823_1_la-princesa-de-eboli.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 10/02/2009
32 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3034-1
Código: 263034
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA FORUM
Facebook
Twitter
Blog de editores
Espasa
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La legendaria vida de Ana de Mendoza escrita por nuestro mejor historiador

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La princesa de Éboli es, sin duda, uno de los personajes más atractivos y controvertidos de la Corte de Felipe II. En parte por su inquietante belleza, que su famoso parche en el ojo derecho hacía más provocativa, pero sobre todo por ese vaivén de su fortuna de pasar de ser la principal dama de la Corte a la que muere, caída en desgracia, en la lóbrega prisión  de Pastrana.

Nos atraen sus intrigas cortesanas, sus amoríos, sus despilfarros y, sobre todo, sus odios y sus amores. ¿Fue la amante del Rey? Al menos todo apunta a un trato íntimo con el monarca, pues era la gran amiga española de la joven reina Isabel de Valois. ¿Tuvo algún devaneo con don Juan de Austria? ¿Estuvo implicada en el asesinato de Escobedo? ¿Por qué Felipe II la condenó a reclusión perpetua? ¿De qué tenía miedo el Rey? ¿Qué le preocupaba de lo que pudiera decir Ana de Mendoza en un juicio público?

¿Temía que su relación con Antonio Pérez pusiera en peligro importantes secretos de Estado? Todas preguntas con difícil respuesta, pero de una cosa no nos cabe duda: el soberano quería a toda costa el silencio de la Princesa, incluso con su prisión.

Una vida apasionante que Manuel Fernández Álvarez recrea para sus lectores.

        

El autor 

1921 | 2010

Manuel Fernández Álvarez  fue miembro de la Real Academia de la Historia, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Libre de Eméritos y  reconocido por sus estudios históricos sobre la Edad Moderna (La sociedad española del Renacimiento o La sociedad española en el Siglo de Oro, por el que recibió el Premio Nacional de Historia de España en 1985). Dedicó más de sesenta años al estudio del siglo xvi, fruto de los cuales son su libro Política mundial de Carlos V y Felipe II (Premio Patronato Menéndez Pelayo del CSIC), su obra magna Carlos V, el césar y el hombre (VI Premio Don Juan de Borbón al libro del año en 2000), el monumental Corpus documental de Carlos V (Salamanc...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

2823_1_la-princesa-de-eboli.jpg

La legendaria vida de Ana de Mendoza escrita por nuestro mejor historiador

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest