Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
las-cualidades-del-lider_9788449325663.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/09/2011
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-493-2566-3
Código: 10003499
Formato: 15,5 x 23,3 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Estado y Sociedad
Traductor: Genís Sánchez Barberán
Facebook
Twitter
Blog de editores

Las cualidades del líder

Libro (Rústica con solapas)
21.90 €
Comprar
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El profesor de Harvard y asesor de Bill Clinton traza una historia del liderazgo a partir de personalidades como Gandhi, Churchill o Bush. Joseph Nye es el creador del concepto del "poder blando".

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Qué cualidades debe tener un líder para lograr el éxito, ya sea en los negocios o en la política?

En una época en la que la revolución de la información ha cambiado de manera espectacular las reglas del juego; en la que las jerarquías organizativas han dejado paso a fluidas redes de contactos, y en la que impera la desafección hacia los líderes, resulta imprescindible redefinir nuestras ideas sobre el liderazgo.

En esta obra, Joseph Nye nos ofrece una mirada experta y radical sobre la naturaleza del liderazgo en el mundo de hoy, con una esclarecedora mezcla de historia, estudio de casos empresariales e investigación psicológica. En su opinión, muchas personas consideran que las formas autoritarias y coercitivas de liderazgo (el enfoque del poder “duro” imperante en la época de los complejos militares-industrial) se está viendo ampliamente superado, en las sociedades postindustriales, por el enfoque del “poder blando”, cuyo objetivo no  es imponer un criterio determinado, sino atraer, inspirar y convencer a las personas.

No obstante, Nye sostiene que, en realidad, los líderes más efectivos son los que combinan elementos del poder “duro” y “blando” en proporciones que varían en función de la situación a la que se enfrentan. A partir de ejemplos de trayectorias tan dispares como las de Gandhi, Franklin D. Roosevelt, Lee Iacocca y George Bush, Nye acuña emplea el concepto de “poder inteligente” , y describe las cualidades que todo líder debe poseer en términos éticos y de efectividad. para abordar temas como los distintos tipos de liderazgos y capacidades; las necesidades y las demandas de sus seguidores, y sobre la naturaleza del liderazgo bueno y malo en términos de ética y de efectividad.

 Las cualidades del líder está destinado a convertirse en un clásico moderno; pues se trata de una obra lúcida y concisa aplicable a todos los ámbitos, desde los pequeños negocios hasta las naciones del escenario mundial.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Joseph Nye es el creador de los conceptos políticos soft power, hard power y smart power.

El autor 

Joseph Nye es profesor de gobierno de la Kennedy School de la Universidad de Harvard, de la que fue decano. En Washington ha ejercido las funciones de presidente del Consejo Nacional de Seguridad, Subsecretario de Estado y Secretario adjunto de Defensa. Estos tres organismos del gobierno estadounidense han reconocido su labor con la concesión de condecoraciones por servicios distinguidos. También publica artículos de opinión con cierta asiduidad en medios de comunicación españoles como El País.  

Enlaces relacionados 

Conferencia TED de Joseph Nye. Con subtítulos

Llévate este libro a tu web / blog 

las-cualidades-del-lider_9788449325663.jpg

El profesor de Harvard y asesor de Bill Clinton traza una historia del liderazgo a partir de personalidades como Gandhi, Churchill o Bush. Joseph Nye es el creador del concepto del "poder blando".

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER