CONTRASEÑA
PlanetadeLibros.com > Las guerras de nuestros antepasados
47573_1_Laguerraantepasdos.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/02/2005
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4309-6
Código: 164250
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1 - Lomo 457
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Las guerras de nuestros antepasados

Colección Áncora & Delfin
Libro (Rústica con solapas)
17.50 €
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
Comenta- Lee - 1 Comentarios

Reflexión sobre el papel de la violencia secular en una colectividad, parábola crítica sobre la vida española y estudio de una existencia marginada, Las guerras de nuestros antepasados nos acerca, con sutil humorismo y un lenguaje absolutamente magistral, a problemas esenciales como la libertad y la responsabilidad humanas.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Myweb2 MySpace Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis

A lo largo de siete noches, y con una copita de anís por medio, el recluso Pacífico Pérez irá recordando su vida, guado por las preguntas del doctor Burgueño, médico del sanatorio penitenciario donde está internado. El padre, el abuelo, el bisabuelo de Pacífico redearon su infancia con la obsesión de sus guerras -la civil, la de África y la carlista- y quisieron hacerle partícipe y posible emulador de glorias perdidas. Pero Pacífico es un joven ingenuo y de exacerbada sensibilidad, capaz de catar desnudo las colmenas y de sentir los dolores del árbol recién podado o las voces del río. Sin embargo, también él acabará matando de forma inesperada, repentina, sin sentido.

Opinión de los lectores 

Este libro tiene 1 Comentarios - quiero comentar
superlu2 - 15/12/2010

Un gran desconocido, ahora mismo es difícil de encontrar pero alta mente recomendable. Casi integramente escrito en diálogo directo. No os lo podéis perder.

El autor 

000000739_1_MIGUELDELIBES.jpg

Valladolid, 1920 | Valladolid, 2010

Miguel Delibes se dio a conocer como novelista con La sombra del ciprés es alargada, premio Nadal 1947. Entre su vasta obra narrativa destacan Mi idolatrado hijo Sisí, El camino, Las ratas, Cinco horas con Mario, Las guerras de nuestros antepasados, El disputado voto del Sr. Cayo, Los santos inocentes o Señora de rojo sobre fondo gris. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1955), el Premio de la Crítica (1962), el Premio Nacional de las Letras (1991) y el Premio Cervantes de Literatura (1993). Desde 1973 es miembro de la Real Academia Española. Ediciones Destino está llevando a cabo la publicación de sus Obras completas.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

47573_1_Laguerraantepasdos.jpg

Reflexión sobre el papel de la violencia secular en una colectividad, parábola crítica sobre la vida española y estudio de una existencia marginada, Las guerras de nuestros antepasados nos acerca, con sutil humorismo y un lenguaje absolutamente magistral, a problemas esenciales como la libertad y la responsabilidad humanas.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

PlanetadeLibros.com

FACEBOOK