No te pierdas...
No te pierdas...
PlanetadeLibros.com > Espacio Cultural y Académico > Las piedras falaces de Marrakech
las-piedras-falaces-de-marrakech_9788498922240.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/06/2011
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-224-0
Código: 10002418
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Drakontos Bolsillo
Traductor: Joandomènec Ros
Facebook
Twitter
Blog de editores

Las piedras falaces de Marrakech

Penúltimas reflexiones sobre historia natural

Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
11.95 €
Comprar
Booket
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Pocos científicos han sabido combinar de forma tan magistral el rigor científico con la amenidad literaria, como lo hizo el biólogo y paleontólogo Stephen Jay Gould. Con sus obras, Gould creó un género que muchos científicos han tratado de imitar, sin conseguirlo, porque nadie ha sabido mostrar como él el complejo y fascinante mundo de la ciencia desde la perspectiva de quien desea comunicar sus ambiciones, sus conocimientos, frustraciones e ignorancias, a sus semejantes, a sus lectores.

Las piedras falaces de Marrakech
forma parte de esa saga de libros. Dividido en seis secciones, Gould pasa revista a la paleontología, muestra como Buffon, Lavoisier y Lamarck inventaron el estudio de la historia natural, señala algunos de los aspectos y los protagonistas del «siglo de Darwin», describe las distintas expresiones de la evolución a través de las escalas de tamaño y tiempo que se encuentran en la naturaleza, o revisa algunas de las consecuencias sociales de la ciencia, utilizando casos que van del darwinismo social de Spencer a la oveja clonada Dolly, pasando por la eugenesia.

El autor 

900000905_1_Gould_big.jpg

1941 | 2002

Stephen Jay Gould (1941-2002), paleontólogo y biólogo evolutivo, fue catedrático "Alexander Agassiz" de Zoología de la Universidad de Harvard, donde trabajó desde 1967. Combinó magistralmente la investigación científica con la divulgación y el ensayo, dominios en los que fue un maestro reconocido universalmente. Crítica ha publicado la mayoría de sus libros, obras como La falsa medida del hombre, El pulgar del panda, Ciencia versus religión, Brontosaurus y la nalga del ministro, La vida maravillosa, La sonrisa del flamenco, Acabo de llegar, Desde Darwin u Ontogenia y filogenia, entre otras.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER