
Un clásico de la novela negra.
«Vera Caspary ha planeado y ejecutado una novela admirable por su lúcida arquitectura y su estilo incisivo: Laura, una obra policíaca de índole psicológica, que ha sido parangonada con La piedra lunar, de Wilkie Collins, Mi propio asesino, de Richard Hull, y Los documentos del asunto de Dorothy L. Sayers y Robert Eustace.»
A. Bioy Casares y J. L. Borges


Laura Hunt es sensual, ambiciosa, audaz. Cubierto tan solo con una bata de seda azul, su cuerpo descansa elegante sobre la alfombra del salón… sin vida.
Ahora, el misterio de su muerte queda en manos de tres hombres: Waldo Lydeker, un excéntrico escritor, eterno aspirante al amor de Laura; Shelby Carpenter, su prometido, y Marc Macpherson, el detective que investiga el caso y que, al igual que los anteriores, sucumbirá al hechizo de esta inquietante mujer.
Considerada por un clásico dentro del género negro, esta obra maestra de Vera Caspary fue una de las seleccionadas por Adolfo Bioy Casares y Borges para ser incluida en la mítica colección de novela policiaca El Séptimo Círculo.
Illinois (EE.UU.), 1904 | 1987
Vera Caspary fue prodigiosamente versátil en su vida y en su obra. Dirigió revistas policíacas, ejerció el periodismo, escribió numerosos libretos para el cine y media docena de novelas. Una autora destacada dentro de la escuela clásica de novelistas policiales norteamericanos.
Libro de Arena, portal de blogs literarios | Libros recomendados | Mejor regalo | Libros de Empresa | Jorge Molist | Scyla Terror | Maruja Torres | Libros | Novedades | Bestsellers | Empresa | Infantil y Juvenil | Narrativa | Gonzalo Giner | Romántica | Indignaos | Almas gemelas | Jaume Cabré | Matilde Asensi |