Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Ficha técnica
Fecha de publicación: 24/02/2011
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-6959-4
Código: 10001315
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ACTUAL
Traductor: María Enguix Tercero
Facebook
Twitter
Blog de editores

Libertad en venta

¿Por qué vendemos democracia a cambio de seguridad?

Colección ACTUAL
Libro (Rústica con solapas)
22.90 €
Comprar
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

 «Una tesis mordaz, argumentada con brío y gran cantidad de detalles reveladores.»
Observer

«Bien escrito y con claridad. Se agradece especialmente la ausencia de jerga, que facilita el debate ideológico.»
Independent

"El que está dispuesto a sacrificar libertad a cambio de seguridad no tiene ni merece tener ninguna de las dos." Benjamin Franklin

No te pierdas...
Enlaces relacionados Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

“Kampfner nos explica la nueva marcha antidemocrática del planeta por el buen funcionamiento de un pacto entre las elites y los ciudadanos, aplicado inicialmente con éxito en Singapur, imitado directamente por China y seguido posteriormente incluso por los países occidentales, que se habrían convertido así, por primera vez en la historia de la humanidad, en importadores en vez de exportadores de ideología.” Del prólogo de Lluis Bassets


Sinopsis 

Varios gobiernos de todo el mundo han hecho un nuevo pacto con sus pueblos: la represión se limita a unos cuantos ciudadanos que cuestionan abiertamente el statu quo. El resto de la población puede gozar de libertad para vivir más o menos como desee, y para amasar y gastar dinero. Ésa es la diferencia entre las libertades públicas y las libertades privadas. Todos elegimos las distintas libertades que estamos dispuestos a ceder. Todos lo hacemos.

Libertad en venta
marca una nueva pauta. Plantea la pregunta crucial de por qué tantos ciudadanos inteligentes y ambiciosos en todo el mundo se han mostrado dispuestos a sacrificar la libertad de prensa y la libertad de expresión en su afán de enriquecerse.

Este libro no se centra en los regímenes tiránicos que gobiernan pistola en mano donde el estado es inequívocamente una fuerza malévola y no hay cabida para el mínimo acuerdo. No trata de Zimbabwe ni de Corea del Norte o Birmania. En estos países no existe un pacto entre el gobierno y el pueblo, sino un mero instinto de supervivencia. Se interesa por el contrario en aquellos países que, con independencia de sus matices políticos, han aceptado los términos de la globalización e intenta dar solución a una pregunta clave: ¿por qué se cambia con tanta facilidad libertades por seguridad o prosperidad?

Los políticos siempre han perseguido por instinto el poder y la forma de conservarlo, por medios honrados o delictivos. Menos comprensibles son las razones por las que muchos —tanto en estados autoritarios como democráticos— sucumbimos, y por qué tan pocos nos preguntamos por qué lo hacemos. Sean cuales sean los sistemas en los que vivimos, nuestras prioridades se parecen más de lo que nunca admitiríamos.

El autor 

John Kampfner fue corresponsal en el extranjero durante casi una década antes de llegar a convertirse en uno de los escritores políticos, comentaristas y analistas más destacados del Reino Unido. Como director de New Statesman logró las mayores tiradas de la revista en treinta años y obtuvo numerosos premios. En la actualidad es director de Index on Censorship, una de las organizaciones punteras en defensa de la libertad de expresión. De su obra escrita cabe destacar el aclamado Blair’s Wars, un análisis devastador de la política exterior del antiguo Primer Ministro.

Enlaces relacionados 

Llévate este libro a tu web / blog 

48832_1_Libertad300.jpg

 «Una tesis mordaz, argumentada con brío y gran cantidad de detalles reveladores.»
Observer

«Bien escrito y con claridad. Se agradece especialmente la ausencia de jerga, que facilita el debate ideológico.»
Independent

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER