Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. 16 escalones antes de irme a la cama
Espasa
16 escalones antes de irme a la cama

16 escalones antes de irme a la cama

Langui desmenuza, con un tono optimista y anhelo de superación, 16 temas fundamentales en su vida.

Sinopsis de 16 escalones antes de irme a la cama:

No es casual el título de este libro. Esos “16 escalones” a los que Juan Manuel Montilla “El Langui” recurre para dar nombre a su primer libro son una buena metáfora de su vida, de los obstáculos -físicos o no- que un chaval que nace afectado por una parálisis cerebral tiene que superar a lo largo de su vida para llegar a ser, simplemente, tan feliz como pueda aspirar a serlo alguien libre de su condición. Obstáculos que, pese a todo, no han impedido a este vecino del barrio de Pan Bendito, en Madrid, liderar una de las bandas de hip hop más importantes del país y grabar varios discos de éxito, ganar dos premios Goya en su primera incursión en el mundo del cine o dirigir y presentar su propio programa de radio.

¿Pero, por qué 16 escalones? Porque desde el cole sin peldaños que su madre se encargó de buscar cuando era niño, hasta los que tiene que subir en cada concierto, en la gala de los Goya o los que voluntariamente escala cada noche antes de meterse en la cama, los escalones han sido una constante en su vida y un magnífico recordatorio de que cualquier existencia tiene mucho de carrera de obstáculos.

Y simplemente eso es lo que desea El Langui con este libro, poder narrar lo que piensa subido en cada uno de esos escalones. Partiendo del primero, que es la ilusión, va pasando por el esfuerzo, la amistad, el hip hop, los miedos, la exclusión social, el destino, el equilibrio, la recompensa, el humor, los recuerdos, la soledad... Por todos ellos va ascendiendo despacito, con un pie después del otro, para poder escribir abiertamente lo que piensa.

“Me centro en escribir porque me conmueve hacerlo y no tengo que buscar la rima perfecta ni el pareado más impactante como en mis canciones. En cada uno de esos escalones veo y analizo valores, actitudes o acciones que creo que son muy importantes en la vida. Que, al menos para mí, han sido importantes no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal”. 

“¿Qué es lo que me ha traído hasta aquí? El esfuerzo, el esfuerzo y el esfuerzo. ¿Crees que lo que te digo está adornado? ¿Qué no es del todo real? ¿Que este es un libro lleno de fábulas e invenciones? Pues no. Es la pura realidad lo que te estoy contando, como la realidad del hip hop. Yo te digo que si yo he podido, tú puedes”. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra 16 escalones antes de irme a la cama

Libro -   Rústica con solapas
Libro Electrónico -   Epub 2

Sobre el autor de 16 escalones antes de irme a la cama

Sobre el autor de 16 escalones antes de irme a la cama

Juan Manuel Montilla nació dispuesto a dar caña en el madrileño, y ya archiconocido, barrio obrero de Pan Bendito, su bandera y orgullo. Después de darse cuenta de que lo suyo no era el fútbol, sino el rap, comenzó a currar dándole a la rima y al ritmo a la par. Así encontró el éxito junto a Gitano Antón y Dako con La Excepción que confirma la regla, el grupo de hip hop que ha supuesto una importante revolución musical en nuestro país.

Su pará...

Leer más

Otros libros de Juan Manuel Montilla «El Langui»

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/09/2009 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3190-4 | Código: 263190 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT

Todas las opiniones de 16 escalones antes de irme a la cama

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro