Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
A golpes de sable
Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna

A golpes de sable

Los grandes militares que han marcado la historia de la España moderna
Sinopsis de A golpes de sable:
Para bien o para mal, la historia moderna de España ha estado marcada por la presencia de figuras militares de gran relevancia. Como liberadores u opresores, como líderes de las campañas de las últimas posesiones de ultramar, como estrategas de la guerra civil o como figuras políticas de peso. Este libro repasa las peripecias y aportaciones de los 21 generales más destacados en la historia de España en los siglos XIX y XX. Se abre con un militar liberal que luchó contra el absolutismo y acabó pagando con su vida la osadía, Rafael del Riego, y se cierra con un militar cuya aportación a la recuperación de la democracia tras cuarenta años de dictadura fue vital, Gutiérrez Mellado. Y entre uno y otro, los grandes espadines del XIX, Espartero, Narváez, O'Donell, Prim, Wyler y la represión en Cuba, Espartero, Sanjurjo, los estrategas de la guerra civil en el bando nacional y en el republicano, el dictador Francisco Franco... Y para introducirnos en esta historia de España a golpe de sable, quién mejor que Gabriel Cardona, conocedor de los entresijos de las historias de estos grandes militares que han marcado la vida política y social de nuestro país.   Un recorrido apasionante por la vida y las ideas de 21militares imprescindibles para entender la historia moderna y contemporánea de España.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra A golpes de sable

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de A golpes de sable

Sobre el autor de A golpes de sable

Es doctor en Historia, profesor de la Universidad de Barcelona y autor de numerosas publicaciones. Entre sus libros de historia militar se cuentan El poder militar en España hasta la guerra civil, Historia del Ejército y El problema militar en España. Ha participado en numerosos cursos, coloquios y congresos nacionales e internacionales y es colaborador habitual en revistas de historia y en los medios de comunicación.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/05/2008 | 400 páginas | ISBN: 978-84-344-5246-6 | Código: 938821 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Grandes Batallas

Todas las opiniones de A golpes de sable

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro