Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Destino
A las afueras del mundo

A las afueras del mundo

Una escritura valiente y sincera; una original novela que logra crear una atmósfera perturbadora que absorbe al lector al tiempo que invita a la reflexión.

Sinopsis de A las afueras del mundo:

Un hombre, Jesús, presencia el suicidio de Krzysztof Sobolewski y decide suplantar la vida que éste ha decidido arrojar a la desembocadura del río Tees, en el mar del Norte. El impostor es un español en el límite de su capacidad de resistencia, un representante de una clase media en vías de extinción. Estamos en Inglaterra en un futuro próximo, reconocible. Los nuevos desheredados se organizan en las afueras de Londres para administrar su pobreza. Nuestro hombre ha perdido su plaza de profesor en la universidad y se ha visto obligado a aceptar un trabajo venenoso en las cuadrillas que se dedican a limpiar centrales nucleares, y no duda en aprovechar la oportunidad que le brinda el azar.
El navegador del coche que Sobolewski ha abandonado lo guía hasta un hotel donde el suicida tenía su primera cita con una mujer, Dorothea Mitford, que no parece notar la suplantación. Comienzan una relación intelectual y sexual, sin transiciones, de lo uno a lo otro.
Cromwell, Heisenberg, Locke, Rousseau… les acompañan en sus interminables diálogos por la ribera del Támesis.
Después de dos semanas de complicidad, sexo o quizás una intensidad que podría llamarse amor, él se despierta con una pistola apuntando a su frente y comienza a pensar que su juego ha ido demasiado lejos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra A las afueras del mundo

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
A_las_afueras_del_mundo.pdf
Descargar 2,68 M

Sobre el autor de A las afueras del mundo

© David Sanz Domingo

Sobre el autor de A las afueras del mundo

Jesús Gil Vilda (Zaragoza, 1971) es licenciado en Ciencias Químicas y trabaja para la industria de tecnología de procesos químicos. Actualmente reside en Barcelona. Es autor de Crisis de gran mal (2011) ¯su primera novela¯, de A las afueras del mundo (2015, Ediciones Destino) y de varios guiones de cine. Ha sido reconocido con el premio al mejor guion en el Festival des Films du Monde de Montreal (2008) y el Gaudí de la Academia del Cine Catal...

Leer más

Otros libros de Jesús Gil Vilda

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/05/2015 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4949-4 | Código: 10123257 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de A las afueras del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro