Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Planeta
¡A mí la Legión!

¡A mí la Legión!

La historia definitiva de la Legión española.

Sinopsis de ¡A mí la Legión!:

La Legión es el cuerpo más singular del ejército español. Desde su creación durante la guerra de Marruecos hasta las actuales misiones de paz, pasando por su papel clave en la guerra civil, José Luis Rodríguez Jiménez nos brinda una magnífica historia que repasa los acontecimientos clave de la España de los últimos cien años. Creada como cuerpo de voluntarios en el reinado de Alfonso XIII y modelada al estilo de la Legión Extranjera francesa por Millán Astray, la Legión combatió en Marruecos hasta conseguir la victoria, tanto tiempo esperada, en 1927. Participó en la represión de la revuelta asturiana de 1934 y en la guerra civil, lo que la identificó con el régimen franquista. Sin embargo, desde principios de la década de 1990, su percepción cambia, a medida que se transforma gracias a su participación en numerosas misiones de paz.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra ¡A mí la Legión!

Libro - 21.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de ¡A mí la Legión!

Sobre el autor de ¡A mí la Legión!

Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Rey Juan Carlos, el autor se ha especializado en el estudio del fascismo, el neofascismo y las organizaciones y formas de pensamiento de la extrema derecha, con especial atención a los orígenes de estos movimientos: la denominada «teoría de la conspiración», el discurso antimasónico y el antisemita.  Colabora habitualmente en las actividades desarrolladas por el Centre Européen de Recherche ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/02/2005 | 500 páginas | ISBN: 978-84-08-05728-4 | Código: 600798 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de ¡A mí la Legión!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro