Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. A mi marido lo asesinaron en Paracuellos
Ediciones Martínez Roca
A mi marido lo asesinaron en Paracuellos
Diario de María Teresa Osborne Tosar

A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

Diario de María Teresa Osborne Tosar

Un testimonio de primera mano desde la otra parte de la Guerra. El diario de la otra memoria histórica

Sinopsis de A mi marido lo asesinaron en Paracuellos:

«…No tengo más remedio que contestar a las preguntas cada vez más insistentes de mis hijos y de mis nietos, algunos de ellos ya en edad de exigir contestaciones objetivas y concretas… De pronto me acordé del diario de mi madre que tuve olvidado durante setenta años, pero que la «memoria histórica» había desenterrado, casi un siglo después, por la incesante búsqueda de fosas y trincheras dormidas en la injusticia de los tiempos, para reivindicar a un abuelo muerto, cuando, en casi todas las familias españolas hay un padre, un abuelo, un capitán republicano o de las tropas franquistas, o un tío cura cuya foto, ya casi olvidada –ni roja ni azul– permanece en la cómoda del pasillo o en cualquier cajón sin que ni los hijos ni los nietos preguntaran detalles de aquella guerra que debería ser una lección para aprender a vivir en paz, en libertad y democracia sin buscar, nunca más, revanchismo y nuevas venganzas…»

Javier Alonso Osborne

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

Libro - 19.50 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

© Javier Alonso

Sobre el autor de A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

Javier Alonso Osborne es periodista y actualmente es director de la revista ¡Hola!, donde trabaja desde hace más de veinte años.
Realizó sus primeros estudios con los jesuitas en El Puerto de Santa María y en el colegio de El Palo de Málaga. Obtuvo el título de periodismo en la Escuela Oficial de Madrid e ingresó poco después en la editorial Católica. Allí trabajó durante diez años en las redacciones de Ya y la agencia de noticias Logos, simult...

Leer más

Por qué leer A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

1
Un testimonio de primera mano guardado durante 70 años.
2
Una historia de sentimiento, de angustia, de soledad y de amor.
3
Una historia en la que toma la voz la «otra memoria» histórica.
4
El primer testimonio del bando ganador.

Otros libros de Narrativa contemporánea

Conoce más sobre A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

 

 

 

En octubre de 1936 Mª Teresa Osborne Tosar, recién casada, fue testigo de la detención de su marido en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial por milicianos de la República. Encarcelado entre los muros del monasterio, Francisco Alonso iba a correr la misma suerte que un centenar de agustinos, era funcionario del Patrimonio Nacional, y como ellos, fue trasladado a Madrid.

María Teresa comienza una búsqueda que, embarazada y sin recursos, la lleva a la capital. Desde ese momento, jamás volverá a tener noticias fidedignas del paradero de su esposo.

Javier Alonso Osborne no llegó a conocer a su padre. Años después supo de su dramático destino: asesinado en Paracuellos en los primeros meses de la Guerra Civil.

Este es el diario, sencillo y tremendo a la vez, que María Teresa escribió durante los quince meses que duró su peregrinaje para encontrar a su marido. Un tesoro que su hijo Javier ha mantenido guardado durante 70 años.

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/09/2009 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3565-2 | Código: 21411 | Formato: 14,5 x 21,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: MR Testimonio

Todas las opiniones de A mi marido lo asesinaron en Paracuellos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro