Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
El Aleph Editores
Acrollam

Biel Mesquida Amengual

Acrollam

Biel Mesquida Amengual

En esta colección de cuentos prologados por Enrique Vila-Matas, Mesquida se muestra tanto elegíaco cmo satírico. El trazo de la frase es siempre preciso, escrito con pulso nítido y a la vez emocionante.
Sinopsis de Acrollam:

Acrollam nos sumerge en una Mallorca rabiosamente actual: Mesquida despliega un muestrario espléndido de personajes de toda edad y condición: la mujer inmigrante que trabaja en un hotel, la esposa abandonada que se consuela delante de un espejo, el adolescente que corta con su novio por email, el traficante inmobiliario que quiere hacerse rico en poco tiempo, el fiscal que en lugar de luchar contra la corrupción come y cena con los corruptos...Mesquida describe la devastación del territorio balear en una dimensión más trágica, como si fuese la extinción de un paisaje interior: la especulación urbanística también mata a las personas, corrompe a sociedad y degrada su memoria y su verdad. Asistimos a un doble movimiento acelerado que nos introduce en la vida íntima de un personaje para abrirnos al mundo en su más grande amplitud. El escritor se muestra elegíaco y satírico, pero el trazo de la frase es siempre preciso, escrito con un pulso nítido y emocionado: con su ritmo vertiginoso la prosa de Mesquida casi nos obliga a contener la respiración mientras leemos. «Este es un libro maravilloso en el que he terminado por encontrar una letanía incesante de nombres, de listas algunas no imaginadas, como la que el autor encuentra en el centro de la isla en una revista abierta en doble página, donde puede verse a diversos famosos en vespa: Anthony Perkins, Luís Miguel Dominguín y Lucía Bosé, Alberto Sordi, Aldo Fabrizi... La letanía es interminable y la cierra con chispa Mesquida marchándose de improviso con la vespa del sueño y de la vida: «Aunque no te lo creas, he soñado con la camilla. Todo lo que estaba arriba cobraba vida». En estas dos frases está resumido perfectamente el trabajo de Mesquida con el lenguaje. Todo cuanto ve, todo cuanto arreplega (decimos en catalán), todo cuanto absorbe en su calidad de esponja inagotable, cobra vida afilándose, troceándose, reconstruyéndose, dando nuevas posibilidades -constantes- al lenguaje, a la palabra, a nuevas dicciones» (Enrique Vila-Matas, del prólogo). 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Acrollam

Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2009 | 280 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7669-893-8 | Código: 10033483 | Formato: 14,2 x 21,5 cm. | Presentación: Epub 2 | Colección: Modernos y Clásicos

Todas las opiniones de Acrollam

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro