Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela negra  
Adéntrate en las mejores novelas negras y de misterio. Lee los grandes clásicos y los mejores thrillers de momento. Todas las novelas de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y libros de suspense.
Fundación José Manuel Lara
Adriático
Premio Málaga de Novela 2012

Adriático

Premio Málaga de Novela 2012

La historia de una saga de artistas venecianos del siglo XV salpicados por un extraño crimen.

Sinopsis de Adriático:

Último eslabón del linaje familiar, el profesor Vittorio Brunelleschi ha recibido el encargo de rastrear e inventariar los objetos naufragados en la laguna de Venecia. Bajo la apariencia de trastos inservibles,  surgen del lecho cenagoso decenas de restos que cuentan la secular historia de la ciudad: el cuchillo de trinchar de un cocinero del Papa, una bacinilla ducal perdida por un mozo de retrete, los pinceles de una retratista especializada en los peregrinos del Grand Tour, los papeles perdidos de un famoso director de cine, la sandalia de un buscador de souvenirs o las maletas de unos viajeros en diligencia a ninguna parte. Adriático comienza como una novela negra, con un cadáver flotando en las aguas, y termina como un relato de fantasmas, pero es también la historia de una saga que se remonta al siglo XV y una hermosa semblanza de dos enclaves legendarios: Venecia, la ciudad sumergida, y Trieste, la ciudad sonámbula azotada por los vientos. El rastro del pasado en el presente –el modo como el tiempo moldea los objetos o los edificios, pero también a las personas– es el tema de fondo de una novela crepuscular que recrea todo tipo de sensaciones, formas u olores y evoca con extraordinaria plasticidad un fragmento ineludible de la memoria europea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice
Todos los thrillers, libros de misterio y crímenes los encontrarás aquí
Cargando...

Compra Adriático

Libro - 19.00 € Tapa dura sin s/cub. (cartoné)

Sobre el autor de Adriático

© José Luis Castro Lombilla

Sobre el autor de Adriático

Eva Díaz Pérez es licenciada en ciencias de la información y trabaja en la redacción de cultura del diario El Mundo en Sevilla. En 1998 ganó el premio de periodismo Ciudad de Huelva. Publicó el libro satírico El polvo del camino. El libro maldito del Rocío (2001). Su primera novela, Memoria de cenizas, fue publicada por la Fundación José Manuel Lara en 2005, y recibió una cálida acogida crítica. Su siguiente novela, Hijos del Mediodía (2006), ...

Leer más

Premios

Premio Málaga de Novela Ganador Edición 2013 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/05/2013 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-96824-99-7 | Código: 79768 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Narrativa joven y obras de referencia

Todas las opiniones de Adriático

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro