Portada Adverbios

Adverbios

Sinopsis de Adverbios

Tal vez la proverbial inefabilidad del amor no sea tal; huidizo y elusivo cuando se lo nombra, siempre al borde de la cursilería cuando se lo adjetiva, quizá todo se reduzca a cambiar la perspectiva y abordar este sentimiento desde los humildes adverbios; como se afirma en el libro: «El milagro está en los adverbios, en el modo en que se hacen las cosas. El modo en que el amor se manifiesta a pesar de todas las catástrofes»; es posible.Y a hablar del amor se dedica Daniel Handler en las diecisiete narraciones de este volumen, narraciones que, casi a modo de variaciones musicales, hallan eco unas en otras, emparentadas no sólo por el tema sino también por situaciones y personajes, hasta construir una novela poco convencional. Así, el autor nos conduce por algunos de los meandros más sinuosos de la pasión: el amor hetero y el homo, el amor adolescente, el platónico y una variopinta gama de «otras posibilidades amorosas». Valgan como ejemplos: un lío entre un taxista homófobo y su pasajero; un enamoramiento juvenil en un cine; un hombre asesinado que encuentra el amor después de muerto... Y todo sazonado con un ingenio desbordante, irónico y juguetón, salpicado de juegos de palabras, guiños y de ese tipo de inteligencia que busca conmover más que deslumbrar.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 sep 2008
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8383-090-1
Páginas320
Código0010012529

Sobre el autor de Adverbios

Daniel Handler

Daniel Handler nació en San Francisco en 1970. Escritor, guionista y músico, alcanzó una fama tan inesperada como merecida con la sorprendente y original Serie de Catastróficas Desdichas, para el público juvenil, bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, de la que Tusquets Editores ha publicado los títulos El hospital hostil y La villa vil (Serie Catastróficas Desdichas 7 y 8). Además, ha escrito otras dos novelas, The Basic Eight y Watch Your Mouth.

Este lector impenitente, consumado acordeonista y rendido admirador de Haruki Murakami, tiene una querencia especial por los juegos y la pirotecnia literaria y un sentido del humor tan sutil como desternillante.

Posee una cada vez más numerosa y exigente legión de seguidores, entre los que se cuentan prestigiosos autores de culto, que han alabado su novela Adverbios: «Una obra emocionante, una proeza de magia trágica» (Michael Chabon); «Con Adverbios, Daniel Handler, que siempre ha sido un excelente estilista, avanza un paso más, hasta convertirse en algo parecido a un Nabokov americano» (Dave Eggers).

 

Retrato de  Daniel Handler

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Adverbios

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Adverbios