Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia contemporánea
  6. /
  7. Agenda para una historia radical
Editorial Crítica
Agenda para una historia radical

Agenda para una historia radical

Sinopsis de Agenda para una historia radical:
Edward P. Thompson, el gran historiador británico de quien Hobsbawm ha dicho que «tenía la capacidad de producir algo que era cualitativamente distinto de lo que escribimos los demás y que es imposible medir con la misma escala: llamémosle simplemente genio», seleccionó, poco antes de morir, una serie de escritos de los que este volumen reúne algunos de carácter metodológico, como «Agenda para una historia radical», que da título al libro «Historia y antropología» y «El entramado hereditario», junto a visiones de personajes singulares a los que quería rescatar del tópico o del olvido. Nos da así una interpretación del suicidio de Eleanor Marx (del drama que representó para ella el descubrimiento del hijo secreto de Marx), hace una defensa de Mary Wollstonecraft, nos ofrece un nuevo retrato de William Morris, ese «revolucionario sin una revolución» cuya vida y obra había estudiado Thompson en profundidad, y completa estos retratos con otro, más extenso e innovador, sobre un personaje injustamente olvidado, Chirstopher Cauldwell, que murió en febrero de 1937 en el frente del Jarama, combatiendo en las Brigadas Internacionales, cuando tenía tan sólo veintinueve años y era todavía un desconocido, puesto que sus obras más importantes se publicaron póstumamente. El extenso estudio que le dedica a Cauldwell no es, sin embargo, una mera recuperación de un crítico literario progresista, sino que, a través de él, Thompson quiere descubrirnos un momento crucial en la evolución del pensamiento de la izquierda, el momento de la aparición de una herejía «cuyo impulso creativo no se ha agotado todavía».
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Agenda para una historia radical

Libro - 19.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Agenda para una historia radical

Sobre el autor de Agenda para una historia radical

E. P. Thompson fue un historiador e intelectual británico. Influyó decisivamente en el pensamiento marxista británico, separándolo del europeo y dándole carácter propio, dentro de lo que se conoce como socialismo humanista. Luchó en la segunda guerra mundial en una compañía de tanques en Italia. Estudió en el Corpus Christi College de la Universidad de Cambridge. Comprometido políticamente con la izquierda y el pacifismo, en 1946 formó el Grup...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2000 | 208 páginas | ISBN: 978-84-8432-102-6 | Código: 966418 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Historia y Teoría

Todas las opiniones de Agenda para una historia radical

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro