Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Planeta
¡Al encerado!
Un interesante y divertido retrato de los colegios de los años 60, 70 y 80

¡Al encerado!

Un interesante y divertido retrato de los colegios de los años 60, 70 y 80

Un paseo sentimental por nuestra educación escolar.

Sinopsis de ¡Al encerado!:

Este libro retrata la vida diaria en los colegios de los años sesenta, setenta y ochenta. Un recorrido por la memoria colectiva de distintas generaciones.

La vida en los colegios, en aquellos años en manos de distintas órdenes religiosas, comenzaba en parvulines o párvulos y finalizaba en Preu o en COU, según la época y el ciclo escolar. Años colegiales marcados por himnos escolares y uniformes, Hermanos y Hermanas, asignaturas hoy desaparecidas, recreos de juegos y cromos; disciplina, religión, castigos y medallas… Un paseo por tres décadas muy distintas, y por la evolución y los cambios que se iban desarrollando en los colegios paralelamente a lo que sucedía en la sociedad. Un tiempo ido que perdura en la memoria de muchos españoles.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra ¡Al encerado!

Libro - 20.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre el autor de ¡Al encerado!

© R. Dietrich/ullstein bild/Cordon Press

Sobre el autor de ¡Al encerado!

IGNACIO ELGUERO (Madrid, 1964). Escritor y periodista. Experto en libros de no ficción generacionales, ha publicado ¡Al encerado! Un interesante y divertido retrato de los colegios de los años 60, 70 y 80 (Planeta), Los niños de los chiripitifláuticos y Los padres de Chencho. También es autor de los poemarios Siempre, Materia (Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez 2006), El dormitorio ajeno, Cromos y Los años como colores. Igualment...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/05/2011 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-10198-7 | Código: 10002375 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de ¡Al encerado!

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro