Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
Alemania

Madame de Staël

Alemania

Madame de Staël

Sinopsis de Alemania:

Madame de Staël (1766-1817), famosa en París por su salón literario, irrumpió en el imperio napoleónico con ideas liberales y renovadoras que presagiaban ya el cercano Romanticismo. Su participación el gran corriente antinapoleónica de la época le valió la condena al exilio y la prohibición, en 1810, de la primera edición de su obra, Alemania, prohibición que no consiguió obstaculizar su portentoso éxito. Con esta obra, producto de la estancia de la autora en aquel país, Madame de Staël dio a conocer al mundo entero el movimiento idealista y prerrománico alemán a través de su estudio de Lessing, su retrato de Schiller y, en especial, su análisis del gran genio del siglo pasado, Johann Wolfgang von Goethe, que nos permite hoy poder acceder a su fundamental legado. Guido Brunner, embajador de Alemania en España, nos presenta esta edición de la obra desde una interesante perspectiva: el contraste que se desarrolla en toda la obra entre kultur a la alemana y civilisation a la francesa, que luego ocupará a tantos sociólogos de altura. Guido Brunner, quien durante unos fue embajador de Alemania en España, nos presenta la obra desde una interesante perspectiva.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Alemania

Libro bolsillo - 8.50 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Alemania

Los escritos de Madame de Staël fueron decisivos en el desarrollo del Romanticismo francés. Con Alemania dio a conocer al mundo entero el movimiento idealista y prerrománico alemán a través del estudio de sus principales representantes.

Ficha técnica

190 páginas | ISBN: 978-84-239-1984-0 | Código: 131984 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Alemania

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro