Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Tusquets Editores S.A.
Algo se ha roto

Algo se ha roto

Sinopsis de Algo se ha roto:

Ganadora del IV Premio de Novela Nuevos Narradores, otorgado por Tusquets Editores y la Escuela de Letras de Madrid, Algo se ha roto es la primera novela de Eugenia Kléber, quien hasta ahora se había dedicado a la escritura de guiones y a la dirección cinematográfica.

 

En Algo se ha roto, Eugenia Kléber se adentra, con un talento innato de narradora, en una relación especular y compleja donde las haya: la que une o separa a una madre y a su hija.

 

Cuando, a sus cuarenta años, Irene rememora su infancia, su temprana huida del hogar, sus inquietantes relaciones con los hombres y, sobre todo, la presencia lejana pero necesaria, protectora pero impotente de su madre, muchas cosas adquieren de pronto otro cariz. Su propia tendencia a esquivar la realidad, ¿acaso no se parece a ciertas actitudes de su madre? Y, precisamente ahora que ésta la necesita, ¿cómo puede Irene cuidarla, animarla, vencer su propia apatía y aislamiento para que se produzca un cambio? Tal vez, mediante ese texto que Irene escribe en la habitación contigua a la de su madre, pueda darse el milagro de la comunicación entre ambas. Tal vez la muerte reciente del padre, ese personaje mediocre y severo que ha tiranizado la existencia de las dos, las ayude a acercarse entre sí. Porque ha llegado el momento de que madre e hija contemplen por fin la realidad desnuda.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Algo se ha roto

Libro - 10.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Algo se ha roto

Sobre el autor de Algo se ha roto

Eugenia Kléber nació en Barcelona en 1960, donde vive en la actualidad, aunque ha residido también en Madrid y en París. Cursó estudios de filosofía, interpretación dramática y música. En 1981 empezó a escribir guiones de cine. Fue cofundadora de la escuela y productora de cine Centre d’Estudis Cinematogràfics de Barcelona, donde además imparte clases como guionista. Acaba de terminar Torturados por las rosas, película de la que es cog...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/1998 | 168 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-066-0 | Código: 10012203 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Algo se ha roto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro