Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
Alta sociedad

Alta sociedad

Una mirada íntima y crítica a la clase alta del franquismo.

Sinopsis de Alta sociedad:

Con la excusa de los sentimientos despertados por la muerte de su madre, Begoña Aranguren nos ofrece en este nuevo libro una evocación crítica de las clases altas españolas de los años cincuenta a los sesenta.

La autora recurre a su memoria para describir los comportamientos y valores que han caracterizado a nuestras clases altas, movidas casi siempre por la hipocresía y el intento absurdo de permanecer dentro de un mundo artificial, creado a su conveniencia. Pero Alta sociedad no se trata de una autobiografía en sentido estricto, ya que los personajes no son reales, pero sí son prototipos de un sector social que ha vivido al margen de la realidad del país, sintiéndose diferentes y elegidos por el destino.

A manera de relectura de un diario personal que comienza en el verano de 1956, los lectores podrán ingresar en la vida cotidiana de la clase alta española de la época. Se trata de una visión crítica, pero no moralizante, sino que tiende a comprender las huellas que esa historia reciente ha dejado en la actualidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Alta sociedad

Libro - 22.00 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Alta sociedad

© Luis Malibrán

Sobre el autor de Alta sociedad

Begoña Aranguren (Bilbao, 1949) comenzó a ejercer el periodismo como columnista del diario local Deia de Vizcaya. Entre 1985 y 1989 realizó ochenta entrevistas en profundidad a grandes personalidades del ámbito de la política, la cultura, la ciencia y las artes en general. Posteriormente colaboró con Euskal Telebista en programas de éxito.

Junto a Isabel Vergarajauregui creó su propia productora, con la que, en colaboración con Canal Plus, di...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/02/2006 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-06554-8 | Código: 600907 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de Alta sociedad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro