Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Anotaciones del día y de la noche
Tusquets Editores S.A.
Anotaciones del día y de la noche
El corazón aventurero (Primera versión)

Anotaciones del día y de la noche

El corazón aventurero (Primera versión)

Reflexiones de un excombatiente en la Alemania de Weimar con la amenaza del despertar nazi como telón de fondo.

Sinopsis de Anotaciones del día y de la noche:

Un libro enigmático aparecido en 1929, cuando Alemania apenas empieza a recuperarse de su derrota en la Primera Guerra Mundial, y la experiencia del paso del autor por las trincheras aún está muy presente en sus recuerdos. Mezcla de diario literario, breve ensayo sobre la vida animal, transcripción de sueños y evocaciones de su juventud, este libro extrae de la experiencia vital una filosofía. Unas ideas que dan vueltas en torno a dos polos: el día y la noche, el pensamiento lógico y la vida intuitiva. Sólo el «aventurero» o el joven arrebatado por el entusiasmo vital se eleva por encima de hipocresías y convenciones para encontrar una existencia más auténtica en los momentos de profunda oscuridad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Anotaciones del día y de la noche

Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Anotaciones del día y de la noche

Sobre el autor de Anotaciones del día y de la noche

Escritor alemán nacido en Heidelberg. A lo largo de sus 103 años, se transformó en uno de los hitos culturales fundamentales del siglo, no sólo en Alemania, sino en todo Occidente. Inmerso en un siglo convulso, portavoz no oficial de la Kultur germana tan denostada entre 1914 y 1945, sufre en su propia carne los prejuicios que la propaganda achaca a esta Kultur en todo su sentido negativo, prejuicios que, por extensión, no han dudado en esgrim...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/03/2013 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-463-3 | Código: 10015626 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ensayo | Traductor: Enrique Ocaña

Todas las opiniones de Anotaciones del día y de la noche

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro