Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Aquellos hermosos días de mi juventud
Ediciones Destino
Aquellos hermosos días de mi juventud

Aquellos hermosos días de mi juventud

Cuando ya no nos quedan lágrimas por llorar, aún nos queda… ¡la risa!

Sinopsis de Aquellos hermosos días de mi juventud:

El mundo en que Ana Novac despierta a la juventud es un mundo de horror, macabro y distorsionado, pero incluso allí hay espacio tanto para lágrimas como para risas, para comprender qué signifi ca morir y qué signifi ca sobrevivir. La posesión de un diario y un lápiz se convierte en ese contexto en el sentido de la existencia, y en el sentido del propio diario: «escribo, luego soy».

¿Cómo una muchacha pudo escribir, esconder y poner a salvo este diario en el terrible campo de Plaszow, bajo el sádico mandato del comandante Amon Görth, o en el campo de extermino de Auschwitz, uno de los más terribles?

La respuesta según Ana Novac es muy sencilla: «a Hitler no le interesaban nuestros pensamientos, sólo quería nuestro pellejo.» Como una involuntaria cronista de los campos, Ana registra en su cuaderno lo que puede observar y vivir desde dentro: la vida en los barracones, el sufrimiento de sus compañeras, las relaciones, marcadas tanto por el egoísmo como por el coraje y la ternura. Y lo que es más importante, con un estilo impresionante, limpio, de gran efectividad emocional y altura literaria.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Aquellos hermosos días de mi juventud

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Aquellos hermosos días de mi juventud

Sobre el autor de Aquellos hermosos días de mi juventud

Ana Novac nació en 1929 en Siebenbürgen (Rumania). En 1944 fue deportada a Auschwitz, donde sus padres fueron asesinados. Tras un penoso periplo por varios campos de concentración, fue liberada en mayo de 1945. «Fui la única que regresó: calva, con 34 kilos de peso, con tuberculosis y otras cuatro o cinco enfermedades mortales, en posesión de mi diario, que había arrastrado conmigo por un sinfín de campos de concentración.» Entre 1950 y 1963 v...

Leer más

Otros libros de Narrativa contemporánea

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2010 | 260 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4253-2 | Código: 164229 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Aquellos hermosos días de mi juventud

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro