Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
Ariel

Juan Enrique Rodó

Ariel

Juan Enrique Rodó

Sinopsis de Ariel:

José Enrique Rodó nació en Montevideo en 1871 y murió en Palermo (Italia) en 1917. Figura señera del pensamiento y de las letras uruguayas, crítico y ensayista de gran profundidad, alcanzó renombre continental cuando, en 1900, apareció su libro Ariel, que sería considerado muy pronto como el breviario espiritual de la juventud americana. Humanista y lírico a la vez, puede decirse que Rodó fue el primero que en América dio la señal de alerta acerca de los peligros del utilitarismo sajón, oponiendo a éste su fe en los valores espirituales y estéticos de la cultura grecolatina. Ariel tuvo una exraordinaria acogida en los países americanos, suscitando entre adhesiones y controversias un verdadero movimiento: el arielismo. En España, el libro de Rodó llamó la atención de los dos más altos críticos Unamuno y Clarín que le dedicaron sendos artículos en los que reconocían la importancia y significación del mensaje del pensador uruguayo. Como Lago Carballo señala en su prólogo a esta edición, Ariel se presta a muy diversas y encontradas interpretaciones. Y al lector de este texto representativo de la mejor prosa del modernismo, corresponde contestar a la pregunta relativa a la vigencia actual de las páginas de Ariel y, sobre todo, a ésta: ¿conserva el mensaje de Rodó el sentido y la virtualidad que ofrecía cuando fue proclamado hace casi cien años?. Antonio Lago Carballo comenta en su prólogo las diversas y encontradas interpretaciones de que ha sido objeto el libro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Ariel

Libro bolsillo - 7.50 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre Ariel

José Enrique Rodó, figura señera del pensamiento y de las letras uruguayas, alcanzó renombre continental cuando, en 1900, apareció su libro Ariel, que sería considerado muy pronto como el breviario espiritual de la juventud americana.

Ficha técnica

160 páginas | ISBN: 978-84-239-7216-6 | Código: 137216 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Ariel

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro