Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de autoayuda  
Libros de autoayuda para los que buscan resolver sus dudas o satisfacer su curiosidad. Descubre también nuestros títulos de crecimiento personal y bienestar.
Ediciones Paidós
Atrévete a pensar
La utilidad del pensamiento riguroso en la vida cotidiana

Josep Maria Terricabras

Atrévete a pensar

La utilidad del pensamiento riguroso en la vida cotidiana

Josep Maria Terricabras

Sinopsis de Atrévete a pensar:
Atrévete a pensar quiere ser a la vez una invitación y un impulso. El libro no pretende decirle a nadie lo que debe pensar. Sólo quiere ayudar a que cada cual piense con más claridad y más rigor. En la nueva sociedad de la información y de la comunicación ya no basta con el eslógan moderno del «Atrévete a saber». El saber ha dejado de ser hoy un atrevimiento para convertirse en una necesidad y una imposición. Lo que realmente resulta atrevido y urgente es que los ciudadanos sean capaces de pensar y repensar las cosas por su cuenta, sin dejarse arrastrar por los clichés y sin dejarse aplastar por el pensamiento único. Atrévete a pensar propone la claridad del pensamiento como valor sustantivo y defiende que la transparencia y el rigor en la argumentación favorecen, a la vez, el pensamiento crítico y el diálogo democrático. Pensar no es una actividad oscura reservada a unos pocos escogidos. En sus diversas formas, es la actividad más común de los humanos. El libro quiere precisamente desplegar algunas de las muchas posibilidades del pensamiento riguroso para mostrar su utilidad en la vida cotidiana. Cada capítulo del libro parte de un interrogante. El resto del capítulo ofrece pistas de reflexión para que el lector llegue a sus propias conclusiones. Josep-Maria Terricabras es catedrático de filosofía y director de la Cátedra Ferrater Mora de la Universidad de Gerona. Becario de la Universidad de Münster (Alemania), del St. John's College (Cambridge) y de la Universidad de Berkeley (California), ha centrado sus trabajos en temas de filosofía contemporánea, particularmente de filosofía del lenguaje, lógica, teoría del conocimiento y ética. Ha publicado, entre otros, Ludwig Wittgenstein: Kommentar und Interpretation (1978), Ètica i llibertat (1983), Fer filosofia avui (1988), Introducción a la lógica borrosa (1995) y La comunicació (1996). Traductor al catalán de las obras de Wittgenstein, también ha adaptado el proyecto Philosophy for Children (1987-1995) y ha dirigido la actualización de los cuatro volúmenes del Diccionario de filosofía de J. Ferrater Mora (1994).
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Apúntate a la newsletter de Bienestar
Descubre los mejores libros de autoayuda, crecimiento personal y superación para vivir mejor.
Cargando...

Compra Atrévete a pensar

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/03/1999 | 208 páginas | ISBN: 978-84-493-0677-8 | Código: P52040 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de Atrévete a pensar

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro