Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. Autobiografía de todo el mundo
Tusquets Editores S.A.
Autobiografía de todo el mundo

Autobiografía de todo el mundo

Sinopsis de Autobiografía de todo el mundo:

"Alice B. Toklas hizo la suya (autobiografía) y ahora todo el mundo hará la suya", así empieza Gertrude Stein estas memorias suyas, muy suyas, aunque las atribuya siempre a otros, esos "otros" que, en conjunto también son ella, su vida y su escritura.

En 1933, Autobiografía de Alice B. Toklas alcanzó un enorme éxito de público saltando en poco tiempo a las listas de best-sellers. En Autobiografía de todo el mundo, Gertrude Stein, célebre ya, narra los cinco años siguientes de su vida en Francia, Inglaterra y Estados Unidos y sigue haciendo sus características observaciones, siempre llenas de sarcasmo y sagacidad, sobre los personajes que conoce como Dashiel Hammet, Charlie Chaplin, Picasso, Picabia, etc., y también sobre su propia vida, con sus pequeños problemos cotidianos – que ella convierte en materia de humorística reflexión -, y sobre su trabajo como escritora y conferenciante.

El tema que obsesiona a Gertrude Stein en toda su obra es el que ella resume en una frase hoy conocida de todos: "una rosa es una rosa es una rosa" o sea, la entidad profunda de las cosas y de los seres sin más atributos que los que están implícitos en la palabra que los designa. A nadie extraña ya hoy en día que haya sido una mujer la que, en nuestro siglo, haya planteado con tanta lucidez, tanto humor y tanta sencillez los enigmas de la identidad relacionados en particular con la creación. No en vano termina este libro diciendo con su acostumbrada sinceridad devastadora: "Quizás yo no sea yo aunque mi perrito me conozca"...

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Autobiografía de todo el mundo

Libro - 7.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Autobiografía de todo el mundo

Sobre el autor de Autobiografía de todo el mundo

Otros libros de Gertrude Stein

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1980 | 368 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-064-4 | Código: 10013085 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Autobiografía de todo el mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro