Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Ariel
Babilonia
Mesopotamia: La mitad de la historia humana

Babilonia

Mesopotamia: La mitad de la historia humana

Un recorrido fascinante por los albores de la civilización, un viaje de ocho mil años en el que asistimos al florecimiento y caída de una sociedad cuyo desarrollo tecnológico y social ha marcado el devenir de Oriente y Occidente

Sinopsis de Babilonia:

En el VI milenio aC, los habitantes de las riberas del Tigris y el  Eufrates crearon las primeras ciudades del mundo.  Con ello escribían el primer capítulo de la civilización humana tal como la conocemos hoy.

Paul Kriwaczek narra la extraordinaria historia de la antigua Mesopotamia, desde los primeros asentamientos alrededor del 5400 aC hasta el dominio de Babilonia por los persas en el siglo VI sC. Relata el ascenso y caída del poder dinástico y examina sus numerosas innovaciones materiales, culturales, sociales y sus inventos: la rueda, el ladrillo, el estado centralizado, la división del trabajo, la religión organizada, la escultura, la educación, las matemáticas, la ley y los grandes monumentos. En el corazón del relato está la gloria de Babilonia – o “puerta de los dioses”- bajo el rey amorita Hammurabi, quien unificó Babilonia entre el 1800 y el 1750 aC.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Babilonia

Libro - 21.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Babilonia

Sobre el autor de Babilonia

Paul Kriwaczek nació en Viena en 1937. Ha sido escritor, productor y director de la BBC durante veinticinco años y  delegado de Central Asia Affairs en el servicio internacional de la BBC. Habla ocho lenguas incluyendo farsi, pashto, urdu, hindi y nepalí.

Leer más

Conoce más sobre Babilonia

“Un tema fascinante y olvidado... Kriwaczek  traslada  al  lector a la cuna de la  civilización con imaginación y estilo,  moviéndose con destreza entre el presente y las brumas del pasado.” Independent

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/10/2011 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1366-5 | Código: 10004306 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas y aparte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: María Ruiz de Apodaca

Todas las opiniones de Babilonia

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
QFT
- 29/08/2013

Kriwaczek no es historiador y se nota mucho. Es un comentarista obsesionado en comparar las épocas "comunitarias" de Uruk y Ur con la sovietica y con el marxismo-leninismo. La primera vez sonries, la vigésima cansa. De Ariel esperas otra cosa.