Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
Balada triste en Madrid

Balada triste en Madrid

Una novela repleta de sueños, pasiones y esperanzas.

Sinopsis de Balada triste en Madrid:

La pensión de doña Amelia, situada en el corazón de Madrid, es el rincón donde se refugian los sueños de sus huéspedes: Dolores, la cupletista, que anhela culminar con éxito su debut tardío en el Teatro Alcázar; Evelio, el eterno opositor, persiguiendo una plaza fija que le aleje de las dos mujeres que le requieren de amores; Marcelina, más conocida por su nombre “artístico” de Violeta, feliz porque ha sido admitida en casa de doña Marta y dejará al fin de trabajar en la calle; la ingenua Amelita, la hija de la dueña de la pensión, suspirando por cada mirada que Evelio mete dentro de su escote; y don Jesús, siempre esclavo de las toses que el tabaco y su dura vida le han regalado.

Es 1953 y Madrid es una ciudad en blanco y negro, silenciosa y triste. Y a esa ciudad acaba de llegar el anarquista Ernesto Bacigalupe con un único sueño: matar a Franco. Pero la Historia le tiene reservado otro destino: recuperar a la hija que el exilio forzado le había robado.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Balada triste en Madrid

Libro - 20.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Balada triste en Madrid

© Josefi na Blanco

Sobre el autor de Balada triste en Madrid

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid y estudió Derecho y Criminología en la Universidad Complutense. Considerado uno de los mejores escritores españoles, es autor de una docena de novelas, así como de la biografía de Berlanga y de diversos libros sobre Madrid. Su obra, elogiada por la crítica española e internacional, ha sido traducida al alemán, holandés, búlgaro, portugués, francés, griego, rumano, polaco e italiano. Premio Fernando Lara de No...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/05/2006 | 384 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-06228-8 | Código: 500857 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Balada triste en Madrid

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro