Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. Barreiros. El motor de España
Editorial Planeta
Barreiros. El motor de España

Barreiros. El motor de España

La increíble historia de un empresario único.

Sinopsis de Barreiros. El motor de España:

En esta ocasión, el gran hispanista británico centra su atención, interés y erudición en uno de los personajes más desconocidos pero también más fascinantes del siglo XX español: el empresario del motor Eduardo Barreiros.

Partiendo de una situación modesta en la Galicia rural, Barreiros se convirtió en uno de los grandes empresarios de la época franquista, un período de grandes dificultades: retraso económico del país, falta de valoración de la actividad empresarial, las propias trabas impuestas por el régimen, etc. A pesar de todo ello, logró montar un imperio empresarial con una fábrica de más de dos millones de metros cuadrados en las afueras de Madrid. Posteriormente se asoció con Chrysler, uno de los mayores fabricantes del mundo, para fabricar coches en España. Sin embargo, esta empresa común no dio los resultados previstos y el propio Barreiros tuvo que abandonar la empresa que con tanto esfuerzo había fundado. La etapa final de su vida se desarrolló en un entorno sorprendente: la creación de una industria automotriz en la Cuba de Castro. Allí, en otras circunstancias, volvió a crear un sorprendente emporio. En definitiva, una gran biografía que deparará múltiples sorpresas a sus lectores.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Barreiros. El motor de España

Libro - 29.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Barreiros. El motor de España

Sobre el autor de Barreiros. El motor de España

Hugh Thomas nació en Windsor en 1931, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona, y ha sido profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading. En 1961 se dio a conocer internacionalmente con su libro La guerra civil española, que tuvo una gran resonancia y se tradujo a numerosos  idiomas; le siguieron Cuba: la lucha por la libertad (3 volúmenes), Goya y el 3 de mayo de 1808, Paz armada, Una historia i...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/02/2007 | 650 páginas | ISBN: 978-84-08-06834-1 | Código: 600951 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: (Fuera de colección)

Todas las opiniones de Barreiros. El motor de España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro