Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Editorial Ariel
Belgistán
El laboratorio nacionalista

Belgistán

El laboratorio nacionalista
Sinopsis de Belgistán:

Bélgica lleva cuatro años sumida en una grave crisis institucional. La separación del país es evocada todos los días en los medios de comunicación mientras las dos comunidades, la francófona y la neerlandófona, buscan una última oportunidad de convivencia en unas negociaciones que se eternizan. Mientras hablan los políticos, la división del país ya es un hecho en la calle. Los flamencos solo hablan neerlandés y los francófonos, solo francés. Los partidos políticos están divididos en familias lingüísticas, no se ven las mismas películas ni las mismas televisiones a ambos lados de la frontera lingüística, no se leen los mismos libros, no hay apenas matrimonios mixtos.

¿Cómo afectará lo que está sucediendo en Bélgica al futuro de la Unión Europea? ¿Tiene futuro la UE después del caso belga? Si bien Bélgica no es Kosovo, para nosotros, españoles y europeos, es mucho más. Si Bélgica se separa, cambiarán las fronteras internas de la Unión y servirá de referencia para otros nacionalismos en otros estados de la UE.

Belgistán nos acerca la desintegración de un país a cámara lenta. Un proceso fascinante, mucho más si es un estado fundador de la Unión Europea y si su capital es la sede de las instituciones comunitarias. Lo que ocurra en Bélgica marcará la construcción europea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Belgistán

Libro - 20.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Belgistán

Sobre el autor de Belgistán

Jacobo de Regoyos es corresponsal en Bruselas para Onda Cero desde hace 13 años.  Vive en Bruselas casado con una belga flamenca. Ha sido premio Salvador de Madariaga y primer finalista del premio Cirilo Rodríguez.

Leer más

Conoce más sobre Belgistán

Bélgica no es un país, que diría Magritte. Cuando la sensación de vivir en un país imaginado es tan fuerte, Bélgica se convierte en Belgistán, uno de los Estados más complejos y surrealistas del continente. Algunos lo han llamado el laboratorio de Europa. Hoy, es el laboratorio del nacionalismo europeo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/01/2011 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6946-4 | Código: 10000790 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ACTUAL

Todas las opiniones de Belgistán

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro