Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Bienestar, justicia y mercado
Ediciones Paidós
Bienestar, justicia y mercado
Introducción de D. Salcedo

Bienestar, justicia y mercado

Introducción de D. Salcedo
Sinopsis de Bienestar, justicia y mercado:
En esta obra se recogen las Conferencias "Dewey" sobre "El bienestar, la condición de ser agente y la libertad" dictadas por Sen en 1984: "La información moral", "El bienestar y la libertad" y "La libertad y la condición de ser agente". El propósito principal de estas conferencias es explorar una concepción moral que considera a las personas bajo dos perspectivas diferentes: la del bienestar y la de su condición de agentes. Tanto la "faceta de bienestar" como la "faceta de agentes" de las personas tienen su propia relevancia en la evaluación de estados y acciones. Cada faceta proporciona también una noción correspondiente de libertad. Un segundo objetivo consiste en examinar un conjunto de asuntos meta-éticos haciendo haciendo uso de una concepción "informacional" del análisis moral que se centra en la posibilidad de admitir y de usar diferentes tipos de información en la valoración moral. Otros textos recogidos en el libro son "Justicia: medios contra libertades" --sobre las bases informacionales de la justicia-- y "Mercados y libertades. Logros y limitaciones del mecanismo de mercado en el fomento de las libertades individuales", que constituye un intento de evaluar el mecanismo de mercado en términos de sus contribuciones y limitaciones en el fomento de las libertades individuales. En síntesis, la obra constituye un buen exponente del pensamiento de un autor conocido por su talante crítico del pensamiento económico ortodoxo y de la filosofía moral y política que lo sustenta, y cuyas opiniones han trascendido los círculos de discusión de la economía política hasta llegar a interesar en casi todos los ámbitos en los que está vivo el debate --ya sea metodológico o sustantivo-- sobre los problemas de las evaluaciones normativas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Bienestar, justicia y mercado

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Bienestar, justicia y mercado

Sobre el autor de Bienestar, justicia y mercado

Es uno de los economistas más influyentes del siglo XXI. Es profesor Titular de Harvard, de Oxford, de la London School of Economics, y del Trinity College de Cambridge. Ha sido Presidente de la Asociación Económica Internacional, Presidente de la Asociación Económica de Estados Unidos, Presidente de la Asociación de Economistas de la India, Presidente de la Asociación de Estudios del Desarrollo, Presidente de la Sociedad Econométrica Mundial....

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/06/1997 | 160 páginas | ISBN: 978-84-493-0362-3 | Código: P46048 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Pensamiento Contemporáneo

Todas las opiniones de Bienestar, justicia y mercado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro