Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Austral
Bodas de sangre

Bodas de sangre

Una de las piezas teatrales imprescindibles de Federico García Lorca

Sinopsis de Bodas de sangre:

Federico García Lorca dirigió La Barraca, experiencia teatral decisiva para la escena española. Desde 1918, en que publicó su primer libro, hasta su muerte, Federico no dejó nunca de componer versos y escribir teatro. Austral presenta en este volumen Bodas de sangre, ejemplo esencial de su obra dramática, que construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódico, una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Escenifica, en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales. El que fue director de la Real Academia Española, Fernando Lázaro Carreter, analizó en su Introducción la génesis de la tragedia y su situación en la obra de Lorca, desvelando su simbología y su significación última.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Bodas de sangre

Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas
Libro Electrónico - 2.99 € Epub 2

Sobre el autor de Bodas de sangre

Federico García Lorca

Sobre el autor de Bodas de sangre

Federico García Lorca hijo de un rico propietario y de una maestra, vivió una infancia rural a la que sumó una completa formación. Se trasladó a Madrid, donde se alojó en la Residencia de Estudiantes y conoció a sus compañeros de generación y a muchas figuras del panorama artístico. En este ambiente conoce las Vanguardias, pero su personal sensibilidad sobrepasa las modas y triunfa definitivamente con su emblemático Romancero gitano. Tras vivi...

Leer más

Opiniones

Es la mujer la figura en que se anuda el hilo conductor de la tragedia: los hombres son simples contrapuntos, motivos externos de la pasión de las mujeres.
Fernando Lázaro Carreter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/07/2010 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3339-7 | Código: 490101 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Fotografía del autor en b/n integradad | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Bodas de sangre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro