Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Física
  6. /
  7. Breve historia de mi vida
Editorial Crítica
Breve historia de mi vida

Breve historia de mi vida

Temática:
Colección: Drakontos

Clarividente, íntimo y sabio, Breve historia de mi vida nos abre una ventana al cosmos personal de Hawking.

Sinopsis de Breve historia de mi vida:

La mente maravillosa de Stephen Hawking ha deslumbrado al mundo entero revelando los misterios del universo. Ahora, por primera vez, el cosmólogo más brillante de nuestra era explora, con una mirada reveladora, su propia vida y evolución intelectual.

Breve historia de mi vida
cuenta el sorprendente viaje de Stephen Hawking desde su niñez en el Londres de la posguerra a sus años de fama internacional. Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico.

Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo, sin duda una de las obras más importantes del siglo xx.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Breve historia de mi vida

Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Breve historia de mi vida.pdf
Descargar 4,37 M

Sobre el autor de Breve historia de mi vida

Stephen Hawking

Sobre el autor de Breve historia de mi vida

Ocupó, hasta 2009, la cátedra Lucasiana de Matemáticas que en otro tiempo ocupó Newton en la Universidad de Cambridge, y fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989. Reconocido universalmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, el profesor Hawking ha escrito, pese a sus enormes limitaciones físicas, docenas de artículos que significan en conjunto una aportación a la ciencia que aún no somos ca...

Leer más

Por qué leer Breve historia de mi vida

1

Otros han tratado de contar la vida del científi co vivo más brillante del último siglo… pero nunca antes Stephen Hawking había contado su vida con sus propias palabras.

2

Hawking nos revela muchas curiosidades y anécdotas nunca antes contadas.

3

La obra incluye imágenes inéditas del autor.

4

«Hawking escribe de una manera conmovedora... En este obra podemos oír como voz irradia directamente desde el agujero negro de su enfermedad, sin la amplifi cación y elaboración que aportaban los coautores con los que escribió sus últimos libros.» Financial Times

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-673-6 | Código: 10039137 | Presentación: Epub 2 | Colección: Drakontos | Traductor: Ana Guelbenzu

Concurso

¿Qué es lo que más admiras de Stephen Hawking? Nuestros usuarios opinan:

- 23/02/2014

Es una persona excepcional, embajador del ser humano. No tengo palabras de elogio suficientes para un hombre que raya la naturaleza de lo divino. No sé como ha conseguido explicar los conceptos de una forma tan simple y coordinada como la naturaleza del universo, porque se ha llegado a las teorías actuales de la creación y funcionamiento del cosmos. Cuando empecé a leer sus obras me iba quedando perplejo con algunas teorías y hechos físicos que aparentemente me parecen imposibles. Como que una sola particula esté en dos sitios a la vez en la misma dirección, que la velocidad de la luz es siempre la misma se mida como se mida. Algunos de estos hechos, si no fueran reales, no funcionarían por ejemplo los sistemas GPS que tienen en cuenta la relatividad general que nos lleva al tiempo relativo. Impresionante científico y mejor persona.

- 23/02/2014

Su capacidad de dudar y de criticarse así mismo con el objetivo de avanzar en la ciencia.

- 23/02/2014

Su sabiduria y superacion

Todas las opiniones de Breve historia de mi vida

Este libro tiene 4 Comentarios Deja tu comentario
vanechiki
- 24/02/2014

Lo que más me impresiona de Hawking es cómo dentro de un cuerpo frágil y con los problemas de movilidad que tiene reside una mente maravillosa. Sus aportaciones a la ciencia son asombrosas, aunque no tanto como su historia personal de superación!

ninotka
- 23/02/2014

Sin duda tiene una mente privilegiada y lejos de dejarse amedrentar por las adversidades, siguió trabajando, conocedor de la insignificancia del hombre en el universo. Gran comunicador, aunque apenas pueda comunicarse.

Luis
- 18/02/2014

Su apertura de mente: el hecho de haber promovido en diferentes ocasiones debates de igual a igual con personas que piensan de forma muy diferente a la suya es una buena muestra de ello.

elescuchador
- 17/02/2014

Todo lo que ha descubierto y nos ha dado ha conocer del mundo de la física y de la ciencia, que no es poco, para mi su mayor aportación es su fuerza mental, ya que sigue luchando contra su enfermedad y no se deja llevar por ella y sigue investigando.