Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...
Alienta Editorial
Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...
Edición nº 3

Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Edición nº 3

Un libro para los que queremos que nuestros hijos vivan en un mundo mejor

Sinopsis de Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...:

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada y reconocido por sus sentencias ejemplares, desgrana en este libro sus treinta años de experiencia profesional con un colectivo especialmente vulnerable, el de los menores, al que a diario ve enfrentarse a nuevos retos producto de un mundo cada vez más cambiante.

En clave abiertamente pedagógica, Calatayud nos sitúa en el universo de los menores de edad y analiza minuciosamente los riesgos que corren: los de siempre —pero no por ello ya superados— y los actuales —y más desconocidos—, consecuencia de la era global, de las nuevas tecnologías y de los efectos de la crisis económica y de valores que padecemos.

A partir de ejemplos reales, el autor disecciona cómo actúa el sistema judicial español para reinsertar socialmente a los menores y analiza los avances que se han experimentado en los últimos años. Asimismo, advierte de la aparición y el incremento alarmante de nuevos tipos de actos delictivos, y proporciona las pautas de lo que hay que cambiar en la sociedad para un futuro mejor, no sólo por la vía legislativa sino también desde el punto de vista familiar y social.

En definitiva, un libro para padres que deseen proteger y educar a sus hijos para que vivan en un mundo mejor, pero también para quienes llevan las riendas del país y tienen la llave para que la educación siga siendo nuestra mayor riqueza y garante de un futuro mejor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Libro - 14.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Soy Emilio Calatayud.pdf
Descargar 691,19 K

Sobre el autor de Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Sobre el autor de Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Es abogado, escritor y magistrado. Juez de menores de Granada, es conocido por sus sentencias ejemplares. Tras un paso efímero por la abogacía y la empresa, accedió a la carrera judicial en 1980, y desde diciembre de 1988 dirige del Juzgado número 1 de Menores de Granada.

Es autor de Reflexiones de un juez de Menores (Dauro) y, junto a Carlos Morán, ha escrito Mis sentencias ejemplares (La Esfera de los Libros). También es coautor de Legislaci...

Leer más

Por qué leer Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

1

Conocerás cómo actúa el sistema judicial con los menores que delinquen en España, y sabrás en qué hay que incidir para mejorarlo.

2

Si eres padre o madre, tendrás unas pautas que te guiarán en la educación de tus hijos.

3

Si eres menor, aprenderás a qué te enfrentas.

4

Y si eres un político, sabrás que queda mucho por hacer…

Conoce más sobre Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

¿Cómo actúa el sistema judicial español cuando los infractores o los malhechores son menores? ¿Cuáles son los mecanismos existentes para reinsertarlos socialmente? ¿Cómo se deben encarar los incipientes, y por otra parte alarmantes, nuevos hechos delictivos derivados de la era digital?

Y además, ¿cuál debe ser el papel de las familias en la educación de los hijos? y ¿cómo debe defender la sociedad española a sus menores? En este libro encontrarás las respuestas a estas preguntas que atañen a prácticamente todos los ciudadanos y comprenderás los entresijos de un mundo a menudo relegado a los entendidos y que Emilio Calatayud, con la ayuda del periodista Carlos Morán, ha plasmado en esta obra con un lenguaje llano y ameno para los no expertos.

Opiniones

«Ahora que tanto demandamos un pacto por la educación, por el empleo, ¡qué acertado el juez Calatayud con su llamamiento de emergencia nacional para un gran pacto por el menor!»
Del epílogo de Lourdes Maldonado, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2014 | 176 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-15678-73-1 | Código: 10039030 | Formato: 13,5 x 21,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: COLECCION ALIENTA

Todas las opiniones de Buenas, soy Emilio Calatayud y voy a hablarles de...

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro