Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Espasa
Byron enamorado

Byron enamorado

Un análisis psicológico del gran poeta del amor

Sinopsis de Byron enamorado:

Lord Byron, medía un metro setenta y cinco, tenía una malformación en el pie derecho, el pelo castaño, una palidez asombrosa, sienes  de  alabastro,  dientes  como  perlas,  ojos grises ribeteados por pestañas oscuras y un encanto al que ni mujeres ni hombres  podían  resistirse.  En  él todo era paradójico: era introvertido y extrovertido, guapo y deforme, serio y gracioso, derrochador y, a veces, mezquino, y poseía una inteligencia feroz pero enjaulada en la magia y la malicia de un niño.Además,  era un gran poeta, aunque, como él mismo nos recuerda, la poesía es un talento diferente y tiene poco que ver con la vida individual de su creador.Poeta  errante,  genio  amoral,  al  margen  de  las  convenciones  sociales, Lord Byron simboliza la unión indisoluble entre existencia y creación. Su trágico final vino a culminar una vida plena de heroísmo, exceso y rebeldía.Edna  O’Brian  es  la  autora de esta brillante biografía de un gran poeta cuya trayectoria vital y creativa lo convierten en máximo representante de la sensibilidad romántica.Nacida  en  Tomgraney,  Irlanda, Edna O’Brian (1930) es autora de novelas y cuentos cuya acción transcurre generalmente en su país natal. Escritora polifacética y prolífica, cultiva también otros géneros —poesía, biografía, literatura infantil, piezas de teatro y guiones— y es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Letras.Sus  libros  han alcanzado un éxito notable, sobre todo en Estados Unidos. El San Francisco Chronicle ha dicho de ella que es «la  digna  heredera  de  sus  grandes  antecesores en la literatura irlandesa» y Le Figaro ha señalado que «el aliento de su lenguaje  es  comparable al de Faulkner». Entre los premios que ha recibido figuran el Irish PEN, por toda su trayectoria, el del  Gremio  de Escritores de Gran Bretaña, el Premio Cavour en Italia, la Medalla de Oro de las Artes en Estados Unidos y la Medalla Ulises.Byron enamorado es la segunda obra que Edna O'Brien publica con Espasa, tras la novela La luz del atardecer.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Byron enamorado

Libro -   Rústica con solapas

Sobre el autor de Byron enamorado

Sobre el autor de Byron enamorado

Nacida  en  Tomgraney,  Irlanda, Edna O’Brian (1930) es autora de novelas y cuentos cuya acción transcurre generalmente en su país natal. Escritora polifacética y prolífica, cultiva también otros géneros —poesía, biografía, literatura infantil, piezas de teatro y guiones— y es miembro honorario de la Academia Americana de las Artes y las Letras.

Sus  libros  han alcanzado un éxito notable, sobre todo en Estados Unidos. El San Francisco ...

Leer más

Otros libros de Edna O Brien

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/06/2009 | 224 páginas | ISBN: 978-84-670-3135-5 | Código: 263135 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Byron enamorado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro