Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Personajes históricos
  6. /
  7. Cagliostro: el último alquimista
Editorial Crítica
Cagliostro: el último alquimista

Iain McCalman

Cagliostro: el último alquimista

Iain McCalman

Sinopsis de Cagliostro: el último alquimista:
Voltaire, Rousseau, Hume, Adam Smith y tantos otros filósofos famosos, nos han habituado a asociar el siglo XVIII con la idea de «razón», pero la verdad es que fue también un tiempo de magia, misterio y confusión en el que florecieron nigromantes, profetas, herejes y masones, como el siciliano Giuseppe Balsamo, más conocido como conde Alessandro Di Cagliostro. La vida del conde de Cagliostro es misteriosa y fascinante: tenido por unos como un santo laico, que curaba a los enfermos y socorría a los pobres y, por otros, como un peligroso barbián cuyas ideas ponían en peligro los fundamentos mismos de la monarquía y el papado, Cagliostro fue sin discusión una de las figuras más extraordinarias de la segunda mitad del siglo XVIII. Amado y odiado por la aristocracia europea, se codeó con Casanova, Catalina la Grande, Goethe, Luis XVI y María Antonieta, así como con el papa Pío VI quien lo entregaría a la Inquisición para morir en sus cárceles en 1795. Su historia y su leyenda, que inspiró a Johann Strauss una opereta, y a Mozart un personaje de La flauta mágica, han llegado a nuestros días sin ponerse de acuerdo: para Umberto Eco, Cagliostro no es tanto un hombre del siglo XVIII como un «posmoderno» actual, un profeta new age, uno de esos telepredicadores que se ceban en la indigencia psicológica y en el desconcierto moral, pero para Walter Benjamin, Cagliostro es un titán de la cultura occidental, un mesías underground, el auténtico y último alquimista, un fantasma del irracionalismo que aterra a los fetichistas de la razón. Pero ¿quién fue verdaderamente el conde Cagliostro?
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Cagliostro: el último alquimista

Libro - 9.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/03/2004 | 356 páginas | ISBN: 978-84-8432-522-2 | Código: 969419 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Ares y Mares

Todas las opiniones de Cagliostro: el último alquimista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro