Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
Deusto
Cambio de era
Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este
Bestseller
Edición nº 2

Cambio de era

Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este
Bestseller
Edición nº 2

¿Quiénes, cómo y cuándo protagonizarán la nueva estructura del poder mundial?

Sinopsis de Cambio de era:

Ya bien entrado este siglo y teniendo en cuenta los acontecimientos a los que hemos asistido, es evidente que hay un cambio de era en marcha. Las mutaciones que se están produciendo son de un calado más hondo, si cabe, que aquellas que se produjeron en el siglo pasado a raíz de la segunda guerra mundial y a partir de la caída del Muro de Berlín. Iniciadas con el ataque a las Torres Gemelas, precursor de todo un símbolo de desestabilización, y rematadas con la crisis financiera en verano del 2007, dichas mutaciones globales apuntan a un panorama de futuro completamente distinto al presente.

Los llamados países emergentes, o BRICs, hoy ya son países emergidos. La competitividad de China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica o México va más allá de la pujanza de sus economías. Su voz en el nuevo trazado mundial es determinante, y ninguna decisión importante puede
ser tomada sin su concurso.

Este cambio de era, evidentemente, trae aparejada una transformación radical en los valores culturales e implica una serie de interrogantes acerca de cuáles serán los modelos políticos que se erijan en el futuro.

Josep Piqué, que ha conocido de primera mano algunos de los acontecimientos más importantes de esta metamorfosis, desentraña en este ensayo las claves básicas de ese proceso. Su relato, de carácter divulgativo, no está dirigido sólo a geoestrategas sino a todos los que se verán afectados, que somos, al fin y al cabo, todos nosotros.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra Cambio de era

Libro - 22.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Cambio de era.pdf
Descargar 2,2 M

Sobre el autor de Cambio de era

Sobre el autor de Cambio de era

Josep Piqué (Vilanova i la Geltrú, 1955) ocupa desde hace mucho tiempo un lugar destacado como político, economista y empresario. En la actualidad preside la compañía aérea Vueling, ejemplo de éxito; el prestigioso Círculo de Economía; Pangea XXI, consultora internacional especializada en asesorar empresas en su proceso de internacionalización; la Fundación Consejo España Japón y es presidente de honor de la Cámara de Comercio España-Corea y d...

Leer más

Conoce más sobre Cambio de era

Un continente que emerge: el africano; una nueva área estratégica situada en la península arábiga; la crisis del euro como síntoma de la crisis política europea o reformas urgentes en las Administraciones Públicas y otras de menor calado para evitar la «italianización» de España, son algunas de las claves que el exministro Josep Piqué da en este libro para justificar por qué Occidente está perdiendo la batalla del siglo XXI frente a la expansión (no sólo económica) de los países de Oriente. Esto supone un radical cambio de era. No es el primero.

La historia de la humanidad está plagada de constantes adaptaciones a nuevos escenarios. También es la constatación de que algunos de estos cambios nos han impulsado a eras distintas. La tesis de este inteligente ensayo es precisamente ésta: de manera, a veces poco perceptible, nuestro mundo, en virtud de grandes transformaciones de fondo, está entrando en una nueva era que, de forma muy simplificada, se refleja en un claro desplazamiento del eje de gravedad del planeta desde el Norte hacia el Sur y desde Occidente a Oriente. 

Este hecho conlleva todo tipo de implicaciones, no sólo desde el punto de vista político, militar, estratégico o ideológico, o desde una perspectiva económica, financiera o comercial, sino también en el impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el acceso al agua y a las materias primas, las necesidades energéticas o el desafío medioambiental y demográfico en un mundo global y superpoblado. El lector encontrará aquí las claves para entender este proceso de cambio y saber hacia dónde vamos y por qué.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2013 | 216 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1632-5 | Código: 10015882 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Cambio de era

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro