Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Cándido o el optimismo

Cándido o el optimismo

Traducción y estudio introductorio de Maura Armiño.

Sinopsis de Cándido o el optimismo:

En esta obra, Voltaire da forma literaria y crítica a tres años de terribles acontecimientos históricos (el terremoto de Lisboa y la guerra de los Siete Años), cargando contra la teoría de Leibniz de que vivimos en «el mejor de los mundos posibles».

Cándido es una novela de aprendizaje, y su héroe, un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, a pesar de que, desde la primera línea, la realidad se encarga de negarlo. Este contexto da pie a Voltaire a atacar, con ironía y sarcasmo, la intolerancia, el fanatismo, los abusos de la colonización europea en América, los engaños y artificios sociales y las matanzas de las guerras. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Cándido o el optimismo

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cándido o el optimismo

Sobre el autor de Cándido o el optimismo

Voltaire (1694-1778), pseudónimo de François-Marie Arouet, fue uno de los escritores y filósofos más destacados del siglo XVIII. Crítica implacable de la intolerancia, fue portavoz del progresismo ilustrado. Entre sus obras filosóficas destacan las Cartas filosóficas (1734), el Diccionario filosófico (1764) y el Tratado sobre la tolerancia (1763).

Leer más

Por qué leer Cándido o el optimismo

1

Cándido es la pieza indiscutible del arte narrativo del Siglo de las Luces. 

2

Una novela de aprendizaje sobre un optimista que cree a pies juntillas que el mundo es un paraíso, aunque la realidad se encarga de negarlo.

Conoce más sobre Cándido o el optimismo

Lectura prescriptiva de literatura universal de la modalidad de humanidades y ciencias sociales y de la modalidad de arte en el bachillerato en Catalunya. Promoción 2016/2018.

Opiniones

«En esta época de corrección política y de pensamiento único, Voltaire es un tónico necesario. Nadie como él disparó tan bien contra el orden establecido y personificó la libertad de espíritu»
Carles Barba, Qué Leer

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/09/2016 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4811-7 | Código: 10141220 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Mauro Armiño

Todas las opiniones de Cándido o el optimismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro