Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Capital de la Cruzada
Burgos durante la guerra civil

Luis Castro

Capital de la Cruzada

Burgos durante la guerra civil

Luis Castro

Sinopsis de Capital de la Cruzada:
Desde el comienzo de la guerra civil Burgos se convirtió en la capital política de la España franquista, como sede de las dos juntas creadas en 1936 y del primer gobierno de Franco, a partir de enero de 1938. Este libro no sólo nos ofrece por primera vez un análisis de la compleja evolución del aparato de poder del nuevo régimen y de sus luchas internas, lo que lo convierte en referencia esencial en el campo de la historia política de la guerra civil, sino que nos muestra el escenario social en que se desarrolló esta primera etapa del franquismo. Nos explica, por una parte, las causas de la adhesión entusiasta de los burgaleses al Movimiento, pero nos revela también la otra cara, generalmente ocultada, de las más de dos mil víctimas mortales que la represión franquista produjo en esta fidelísima provincia y de los muchos millares de sus habitantes que fueron a parar a los campos de concentración.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Capital de la Cruzada

Libro - 24.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/02/2006 | 384 páginas | ISBN: 978-84-8432-722-6 | Código: 968850 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de Capital de la Cruzada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro