Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de cocina  
¿Eres un cocinitas? No te pierdas los mejores libros de recetas de la mano de los mejores chefs. Encuentra libros de cocina, repostería, bebidas y coctáils.
Tusquets Editores S.A.
Carnet de ruta

Carnet de ruta

.

Sinopsis de Carnet de ruta:

Al igual que Samuel Pickwick, el inmortal personaje de Dickens, Néstor Luján fue un «viajero jocundo, alegre compañero, débil ante las tentaciones de la buena mesa y no menos frágil ante las solicitaciones del invisible espíritu del vino». Él también amó el viaje por el viaje. Cual explorador de incorruptible curiosidad, describe en Carnet de ruta sus aventuras por las cocinas de este mundo, en las que no faltan las incursiones literarias, los reiterados asaltos de la Historia, el alegre abordaje a otras culturas, las expediciones galantes y, ante todo, el gozoso deleite de descubrir y revelar refinadas tradiciones culinarias de civilizaciones cercanas o lejanas.

En 1963, Néstor Luján inició en la revista Destino una sección semanal que llevó el nombre de Carnet de ruta y en la que se reservó un espacio dedicado a la gastronomía. Es innegable su calidad de pionero, en España, en semejante terreno, por aquel entonces desdeñado. En 1969 y 1970, Joan Perucho recogió estos artículos en dos tomos, hoy innecontrables, y los publicó en la desaparecida colección «La estética del gusto» de Ediciones Taber. Y, como el tiempo no marchita la obra de los maestros, restituirlos en su mayoría al lector de hoy, tras concisos retoques y precisiones que hizo el autor, constituye no sólo un placer, sino, nos parece, una ineludible obligación, particularmente en una colección como ésta y en un época en que el alegre saber se convierte en imperiosa necesidad.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Compra Carnet de ruta

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Carnet de ruta

Sobre el autor de Carnet de ruta

Néstor Luján escribió en lengua castellana y catalana. Fue director de la revista Destino y colaboró en varias publicaciones de la época. Escribió varias novelas de carácter histórico y sobre gastronomía, tema del que era un verdadero conocedor. En 1987 publicó Decidnos ¿quién mató al conde? Otras obras suyas son Por ver mi estrella María (1988), La puerta de oro (1990) y Los espejos paralelos (1991), publicado por editorial Planeta.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1982 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-815-2 | Código: 10012712 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de Carnet de ruta

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro