Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
Cartas abisinias

Cartas abisinias

Sinopsis de Cartas abisinias:

¿Qué fue de Arthur Rimbaud cuando, a los diecinueve años, una vez escrita toda su obra poética, se sumió en el silencio y desapareció ? Le quedaban aún dieciocho años de vida, de los cuales once transcurrieron en Abisinia y en las costas del Mar Rojo.

Nadie discute hoy que Arthur Rimbaud fue una de las figuras más importantes de la poesía moderna. Sus primeros poemas considerados «serios» por la crítica fueron concebidos a los quince años. En cuatro años, pues, escribió : Le bâteau ivre, Voyelles, Les Illuminations y Une saison en enfer. Y, de pronto, enmudeció. Su vida literaria, su rebeldía, su precocidad, su ambición, su repentino mutismo, su oscura existencia en Abisinia (donde traficó con armas y hasta con esclavos) y la trascendencia de su obra poética han convertido a Rimbaud en uno de los creadores más heterodoxos de la literatura francesa : un mito.

Esta selección de la correspondencia de Rimbaud desde Abisinia, realizada por Francesc Parcerisas, joven poeta catalán, revela al público de lengua española unos materiales importantes para ayudar al lector en el camino «hacia Rimbaud». Porque, como dice Francesc Parcerisas en su prólogo, «la importancia de esta correspondencia es, precisamente, la de su carácter a-literario. Y esto porque no se puede comprender al poeta sin comprender su silencio, porque no hay más que un hombre Rimbaud, y en él la intensidad del quehacer literario sólo es comparable a la intensidad de su retiro».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Cartas abisinias

Libro - 4.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cartas abisinias

Sobre el autor de Cartas abisinias

Arthur Rimbaud nació en 1854 y murió en 1891 de sífilis. Pocos son los que desconocen sus relaciones tempestuosas con Verlaine, sus inquietudes políticas durante la Comuna de París y sus dificultades para publicar sus poemas. Sin embargo, casi todo el mundo ignora sus andanzas por el «infierno» abisinio.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1974 | 132 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-547-2 | Código: 10012916 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Cartas abisinias

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro