Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
MaxiTusquets
Sinopsis de Casa del Olivo:

Ocho años después de la publicación de pretérito imperfecto, el primer volumen de su autobiografía, ganador en 1996 del IX Premio Comillas, carlos castilla del pino, uno de los más eminentes psiquiatras españoles, ofrece a sus lectores la tan esperada segunda parte, casa del olivo, que desde el punto de vista histórico-biografico continúa y concluye la primera parte, y que, dada la cercanía de muchos de los hechos que en ella se evocan, destila una inmediatez y una pasión asombrosas.

 

casa del olivo se inicia en Córdoba, en 1949, donde el autor se ha hecho cargo del Dispensario de Psiquiatría, una ciudad reflejo de lo que era una capital de provincia en la España gris e inmóvil tras la guerra civil. castilla del pino se enfrenta entonces a la realización de su proyecto vital, profesional e intelectual en el rígido contexto de la dictadura franquista, con la que muy pronto entra en conflicto. El relato, siempre minucioso, de sus experiencias con los pacientes, de sus viajes, de sus contactos con la oposición política, de sus relaciones con el mundo intelectual y con la psiquiatría oficial, traza un vigoroso retrato de los últimos cincuenta años de la historia de nuestro país.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Casa del Olivo

Libro bolsillo - 11.95 € Rústica sin solapas
Libro - 22.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Casa del Olivo

Sobre el autor de Casa del Olivo

Carlos Castilla del Pino (San Roque, Cádiz, 1922-Córdoba, 2009) es un referente en la campo de la psiquiatría y la psicología contemporáneas. Tras estudiar medicina en la Universidad de Madrid, en 1949 se instaló en Córdoba y allí se hizo cargo, durante treinta y ocho años, del Dispensario de Psiquiatría. Su militancia antifranquista le impidió el acceso a la cátedra de su especialidad hasta 1983. Desde el año 2003 ocupaba un sillón de la ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2007 | 514 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-060-8 | Código: 10014103 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Casa del Olivo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro