Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Martínez Roca
Casada a la fuerza
Una mujer nacida en Occidente sometida a la tradición musulmana

Casada a la fuerza

Una mujer nacida en Occidente sometida a la tradición musulmana


Sobre un problema terrible que acecha a nuestras inmigrantes musulmanas.

Sinopsis de Casada a la fuerza:

 En pleno siglo XXI y en ciudades tan cosmopolitas como París, aún se dan casos de prácticas tan ancestrales como el matrimonio de conveniencia. Leila sólo tenía veinte años cuando le presentaron a su futuro esposo, un hombre que prácticamente le doblaba la edad y al que jamás había visto. Francesa de nacimiento pero de profundas raíces musulmanas, esta joven tuvo que someterse a su tradición y obedecer en silencio unas leyes no escritas que apenas entendía. Atrapada entre dos culturas, Leila vio como su vida, poco a poco, se convertía en un infierno. Recibía palizas, insultos, humillaciones y vejaciones de su padre, su madre, sus hermanos y, después, de su marido y su suegra. Todo eran órdenes y no obedecer significaba una paliza segura. La familia de Leila proviene de Marruecos, un país donde impera el patriarcado y la mujer ha de ser sumisa para no manchar el honor de la familia. Tiene que casarse con el hombre que elijan sus padres y, por supuesto, nunca hacer enfadar al marido si no quiere ser repudiada, un horrible pecado según el Corán. Casada a la fuerza es ya un bestseller en Francia. Contiene el testimonio conmovedor de una mujer valiente que ha luchado por recuperar su libertad y su dignidad. Sus palabras denuncian el horror que padecen millones de mujeres, también en Occidente.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Casada a la fuerza

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Casada a la fuerza

Sobre el autor de Casada a la fuerza

Leila es el seudónimo tras el que se oculta una joven francesa de origen marroquí. Un testimonio de superación que inspirará a muchas mujeres que viven situaciones similares.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2005 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3124-1 | Código: 22639 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Ahora

Todas las opiniones de Casada a la fuerza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro