Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Ediciones Martínez Roca
Casandra, hija del Rey de Troya

Casandra, hija del Rey de Troya

Un pequeño tesoro que te hace volar lejos, una historia que te hipnotiza, cargada de esplendor, amor y tragedia.

Sinopsis de Casandra, hija del Rey de Troya:

Ciudad de Troya.

Troya domina y controla el Estrecho y la navegación hasta el mar Negro. Tiene excelentes relaciones con el imperio Hitita, que gobierna buena parte de Asia Central y con Egipto, pero con los aqueos que son bárbaros, la relación es tensa. Durante el reinado de Príamo, Troya prospera…

 Asia Menor, hacia 1.200 a.C.

Troya ha caído en la guerra contra los aqueos. Una de las supervivientes de la familia real de Troya, Casandra, es salvada por Agamenón, rey de los aqueos, debido al amor que ambos se profesan en secreto.

Casandra relatará la verdadera historia de Troya para que quede reflejada a lo largo de los tiempos, no puede tolerar el olvido. Junto a ella, su esclava Heófila, irá aportando notas ya que ha sido espía en el campo enemigo.

Y así, tendremos a dos narradoras que nos contaran la realidad desde dos puntos de vista: La de los troyanos, con Príamo y Hécuba (reyes de Troya y padres de la sacerdotisa Casandra), el gran Héctor, al que vence Aquiles, y sus hermanos entre los que se encuentra Paris que será el que desencadene la tragedia al raptar a Helena, la mujer de Menelao y cuñada de Agamenón. Por otra parte, se entrecruzará la realidad de los invasores aqueos, con Menelao, Agamenón, Odiseo, Aquiles o Ayax.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Casandra, hija del Rey de Troya

Libro - 14.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Casandra, hija del Rey de Troya

Sobre el autor de Casandra, hija del Rey de Troya

Carmen Martín Nieto (Barcelona, 1966) es licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona y ha sido profesora de enseñanza media y documentalista. Es responsable del Taller Literario Aula Abierta y coordinadora del ciclo de conferencias El lector y el libro en Marbella. Ha publicado artículos de divulgación e investigación sobre el Patrimonio Histórico y Artístico, y artículos literarios en revistas nacionales y extranjeras. En 2001 publ...

Leer más

Por qué leer Casandra, hija del Rey de Troya

1
Amores secretos y traiciones: Casandra con su enemigo Agamenón, rey de los aqueos. Paris con Helena, Aquiles…
2
La novela conjuga perfectamente el relato histórico con las leyendas mitológicas, junto con la vida social y religiosa de estos pueblos helenos, comienzo de nuestra actual civilización.
3
Época muy bien ambientada. La acción dramática es llevada con carga, tensión, nervio, claridad de personajes y buena disposición narrativa para adentrarnos en batalla y antecedentes de todo el conflicto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/06/2009 | 448 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-270-3550-8 | Código: 21846 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: MR Novela Histórica

Todas las opiniones de Casandra, hija del Rey de Troya

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro