Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Casos célebres de Plinio

Casos célebres de Plinio

Las historias de Plinio son el inicio de la novela policíaca española, el reflejo de un mundo cambiante y una muestra de excelencia literaria cargada de ironía e intriga.

Sinopsis de Casos célebres de Plinio:

Francisco García Pavón es, sin duda, el pionero de la novela policíaca de calidad y Manuel González, Plinio, su protagonista, es el primer personaje plenamente español alejado de los trillados paradigmas de la novela negra anglosajona; García Pavón no adapta sino que crea un personaje complejo, completo, humano y que es jefe de la policía municipal de Tomelloso. Como lo serán más adelante el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán o el sargento Bevilacqua de Lorenzo Silva, Plinio es un personaje real, vivaz y que es mucho más que el mero investigador de un caso; es el centro a través del cual se explican muchas otras historias que, a menudo, se convierten en una segunda razón de ser de la obra. García Pavón conjuga en estas historias el humor, el retrato minucioso, el costumbrismo y la intriga con un estilo que roza la perfección.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Casos célebres de Plinio

Libro - 29.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Casos célebres de Plinio

Sobre el autor de Casos célebres de Plinio

Ciudad Real. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Fue profesor de la Escuela de Arte Dramático de la misma ciudad. Creador de la serie de novelas humorísticas de intriga policiaca protagonizadas por Plinio.  Ha recibido varios premios literarios, entre ellos y en el mismo año, 1969, el Nacional de la Crítica, por El rapto de las Sabinas, y el Nadal, por Las hermanas coloradas.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/05/2006 | ISBN: 978-84-233-3832-0 | Código: 164072 | Formato: 22 x 14 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Casos célebres de Plinio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro