Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros juveniles  
Descubre tu próxima lectura juvenil. ¿Te gusta el misterio, la ciencia-ficción, la fantasía? ¿O prefieres las novelas románticas y realistas? ¡Una amplia variedad de historias llenas de emociones!
Destino Infantil & Juvenil
Cierra los ojos y mírame

Cierra los ojos y mírame

Una emotiva novela de amor y superación protagonizada por un chico ciego

Sinopsis de Cierra los ojos y mírame:

Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca.

Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen fi nal feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros juveniles
Novelas, historias, primeros amores, aventuras, amistad... ¡Apúntate y sé el primero en enterarte del libro juvenil de moda!
Cargando...

Compra Cierra los ojos y mírame

Libro - 13.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Sobre los autores de Cierra los ojos y mírame

Sobre los autores de Cierra los ojos y mírame

Nacido en Madrid en 1958, es veterinario de profesión. A los cuarenta años perdió la vista por una enfermedad ocular degenerativa. Durante casi trece años trabajó en la ONCE como coordinador de los departamentos técnicos de los perros guía.
Ahora se dedica a su gran pasión que es la escritura. Su novela Caminos del Oro Blanco ganó el segundo premio Tiflos de la ONCE en 2008. 

Leer más

Por qué leer Cierra los ojos y mírame

1

Una novela de superación y de amor, en la que Blanca y David nos van a ir contando su propia historia en capítulos alternados y nos presentarán dos mundos desconocidos para muchos: el de la ceguera y el adiestramiento de los perros guías.

2

Los escritores son dos expertos en el tema: Manuel Enríquez, escritor y veterinario, perdió la vista por una enfermedad ocular degenerativa y ahora trabaja en la ONCE en el departamento de perros guía; Ana Galán, escritora y veterinaria se dedica, entre otras actividades, a criar perros guía para la organización Guiding Eyes for the Blind en EEUU.

3

Una de las primeras novelas juveniles que habla de discapacidades en jóvenes e introduce el lector dentro del mundo de la ceguera y de los perros guía.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/10/2012 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-00981-8 | Código: 10009706 | Formato: 14,5 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Punto de encuentro

Todas las opiniones de Cierra los ojos y mírame

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Sara_Roma
- 24/11/2012

Recomendé este libro para este trimestre a mis alumnos de 3º y 4º de ESO y estoy orgullosa porque la elección ha sido una de las mejores. La novela ha superado todas sus expectativas. Les ha encantado tanto que me preguntan si hay otra parecida.