Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Ciudad sobre ciudad

Ciudad sobre ciudad

Sinopsis de Ciudad sobre ciudad:

Ciudad sobre ciudad compendia y resume a la perfección el proyecto filosófico de Eugenio Trías: la filosofía del límite. En anteriores libros Trías ha desarrollado separadamente lo que en este libro pretende articular de modo global. Lógica del limite desarrollaba una estética, La edad del espíritu, una filosofía de la religión y de la historia en función de lo que el autor denomina "la cita con lo sagrado, La razón fronteriza, se adentraba en el ámbito de la teoría del conocimiento, Etica y condición humana, expone la naturaleza del ser del límite (el hombre) en su vertiente práctica y en su desarrollo cívico político. Ahora se trata de articular estos cuatro barrios que componen la ciudadela limítrofe, para construir la ciudad ideal, recuperando el proyecto platónico en su vertiente más innovadora... Sobre esos cuatro barrios se proyectan y desarrollan los conceptos fundamentales de la obra del autor: el ser del limite, la razón fronteriza y el suplemento simbólico. Trías desarrolla la ordenación de la ciudad y el despliegue de los barrios que la componen. Con ello consigue dar perfecta coherencia al proyecto de desarrollar la filosofía del límite y de ver las relaciones e interrelaciones que se dan entre esos diferentes barrios o ámbitos del pensamiento. Para desarrollar este proyecto Trías señala que la filosofía antes de ser un producto de la inteligencia, constituye una emoción. Por tanto este desarrollo vendrá marcado por tres emociones filosóficas fundamentales: el asombro, el vértigo y el amor-pasión. Tres elementos esenciales para comprender la noción del hombre como ser del límite, como anhelo de lo estético y de lo religioso en su afán de superar mediante lo simbólico las limitaciones impuestas a la razón por su carácter fronterizo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido

Compra Ciudad sobre ciudad

Libro - 19.25 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Ciudad sobre ciudad

Sobre el autor de Ciudad sobre ciudad

Eugenio Trías Barcelona 1942. Es actualmente catedrático de Historia de las Ideas en la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado múltiples ensayos, entre los que destacan La filosofía y la sombra, Drama e identidad, El artista y la ciudad (Premio Anagrama, 1975). Tratado de la pasión, Lo bello y lo siniestro (Premio Nacional de Ensayo 1983), Los límites de mundo, Lógica del límite, La edad del espíritu (Premio Ciudad de Barcelona 1995), Pensar e...

Leer más

Conoce más sobre Ciudad sobre ciudad

“Nadie como Trías ha emprendido en España una aventura filosófica de semejante envergadura y radicalismo” (IGNACIO SÁNCHEZ CÁMARA – ABC)

“Trías planta cara al mayor desafío del auténtico filósofo: poner en pie un conjunto de categorías específicas del pensar que permitan formular las grandes cuestiones de la existencia” (J. JIMÉNEZ – EL MUNDO)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/09/2001 | ISBN: 978-84-233-3342-4 | Código: 163929 | Formato: 15 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Ciudad sobre ciudad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro