Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Austral
Claves Líricas

Claves Líricas

Sinopsis de Claves Líricas:

En CLAVES LÍRICAS (1930) agrupó Valle-Inclán sus tres únicos libros de poemas. Evoca Aromas de leyenda (1907) un mundo poético de carácter tradicional, apegado a la tierra galaica, donde el espíritu religioso, el paisaje nativo y la época medieval conforman un idílico paraíso. El Pasajero (1920), último en publicarse pero que Valle-Inclán insertó en segundo lugar, reconstruye el proceso estético y vital de transición del modernismo al esperpento, con elementos autobiográficos y un tono de amargor existencial. Finalmente en La Pipa de Kif (1919), culminación de su poesía, reviven ecos del vanguardismo expresionista europeo, en unos poemas de tono esperpéntico, simbolista y maldito que recrean una temática social. José Servera Baño, de la Universidad de Palma de Mallorca, presenta esta obra como manifestación de todas las claves del arte literario de Valle-Inclán, para quien la poesía es la expresión del secreto del universo y la creación. Por algo Azorín definió a don Ramón como esencialmente poeta, poeta de modo absoluto.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Claves Líricas

Libro bolsillo - 9.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Claves Líricas

Sobre el autor de Claves Líricas

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Conoce más sobre Claves Líricas

En Claves líricas (1930) agrupó Valle-Inclán sus tres únicos libros de poemas: Aromas de leyenda, El pasajero y La Pipa de Kif. José Servera Baño, de la Universidad de Palma de Mallorca, presenta esta obra como manifestación de todas las claves del arte literario de Valle-Inclán, para quien la poesía es la expresión del secreto del universo y la creación. Por algo Azorín definió a don Ramón como esencialmente poeta, poeta de modo absoluto.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2000 | 232 páginas | ISBN: 978-84-239-7362-0 | Código: 137362 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Claves Líricas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro